Empresas

Aveo, Spark y Sonic entre los 10 preferidos de los mexicanos

Los autos de Nissan son los más vendidos en México, seguidos por los de General Motors. El Aveo, Versa y Vento son los tres preferidos por los mexicanos. Conoce el Top 10.
Axel Sánchez
14 diciembre 2015 22:2 Última actualización 15 diciembre 2015 10:26
Aveo 2015

El Aveo 2015 es el más vendido a noviembre de este año. (Tomada de http://www.chevrolet.com.mx/)

General Motors (GM) tardó cinco años en contar con tres modelos de su marca Chevrolet entre los más vendidos de México, logrando desplazar vehículos de las armadoras Nissan y Volkswagen.

La empresa estadounidense tiene a los vehículos Aveo, Spark y Sonic en el primer, séptimo y décimo lugar entre los 10 vehículos más comercializados en el país, lo que se traducido en ventas históricas de la compañía.

De enero a noviembre de 2015, General Motors colocó 222 mil 993 autos en México, lo que significó un 15.8 por ciento más que lo registrado en igual periodo del año pasado y la venta más grande de la empresa en al menos los últimos 10 años.

Con esto, la participación de mercado de General Motors se ubicó en 18.7 porciento, apenas 0.5 puntos porcentuales debajo de lo que se tenía el año pasado, a pesar de que cuentan con un volumen histórico de ventas.

Tan sólo en noviembre de 2015, la marca desplazó 23 mil 324 unidades, lo que significó una participación de mercado de 18 por ciento.

“Estamos a punto de cerrar el año y los resultados siguen sorprendiéndonos positivamente. Se observa un buen desempeño de modelos como Aveo, Sonic, Cruze, Trax, Suburban y Silverado 2500 de Chevrolet” comentó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

Sobre el segmento de lujo, el ejecutivo reveló que al mes de noviembre muestra un desempeño favorable, pues los volúmenes de ventas de los vehículos Regal y LaCrosse, ambos de Buick, crecieron 450 y 73 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado.

“General Motors es una compañía siempre comprometida con los países en los que opera y que mantiene su confianza en México en momentos complicados; una empresa que, incluso en un entorno económico complejo, ve con buenos ojos el esfuerzo y reformas impulsadas por el gobierno para mejorar el ambiente de negocios”, aseguró en un evento previo Ernesto Hernández, CEO de la empresa en México.

Hace unas semanas GM cumplió 80 años de operar en México. Actualmente emplea alrededor de 15 mil personas de manera directa.

“Trop