Empresas

Autos de lujo ‘aceleran’ a récord histórico en 2015

En 2015 la venta de autos de lujo en México presentó un incremento de 6% frente a un año previo, al comercializarse 65 mil 803 vehículos, el volumen más alto en la historia, según la AMDA, siendo el Altima de Nissan el más demandado. 
Axel Sánchez
11 enero 2016 20:48 Última actualización 12 enero 2016 4:55
Nissan, Altima

El Altima de Nissan terminó el 2015 como el más vendido del segmento de lujo. (Especial)

En 2015 se comercializaron 65 mil 803 automóviles de lujo en México, lo que representó un aumento de 6 por ciento respecto a un año antes y el volumen más alto en la historia de este segmento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El último récord histórico que había presentado esta división fue en el 2013 cuando se colocaron 62 mil 619 vehículos, y en 2014 las ventas disminuyeron 0.6 por ciento ante movimientos en el mercado.

“El segmento de autos de lujo es muy pequeño (representa apenas 5 por ciento del volumen total de vehículos que se comercializan en México) pero hay una gran competencia y planes de financiamiento que pueden ser un motivo para apuntalar sus ventas”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

El aumento de 5.8 por ciento en la venta de autos de lujo del 2015 resultó ser el más alto desde 2012, cuando la comercialización avanzó 69.2 por ciento.

El modelo Altima de Nissan finalizó el año pasado como el más vendido en el segmento de lujo al desplazarse 5 mil 149 unidades de enero a diciembre, con lo cual alcanzó un 8 por ciento de participación de mercado, superando al Passat de Volkswagen que se había mantenido como líder en los últimos dos años.

“La posición del Nissan Altima responde a la gran capacidad y lujo que presenta el modelo, además de las facilidades de compra que ofrece Nissan por medio de su financiera”, explicó la firma japonesa en un correo.

El Passat logró vender 4 mil 865 autos durante 2015, lo cual le dio una participación de 7 por ciento dentro del mercado de autos de lujo.

Otros modelos de gran venta en el segmento fueron Accord de Honda con un 6 por ciento al vender 4 mil 212 autos en México, seguido por el Camry de Toyota con 3 mil 361 unidades comercializadas y 5 por ciento de participación.

AUDI LIDERA ENTRE MARCAS

Dentro de las marcas de lujo automotriz, 10 de 13 presentaron cifras positivas al cierre de 2015. La que colocó más unidades fue Audi con 14 mil 147, para un aumento de 9.3 por ciento comparado con el 2014.

Por su parte la sueca Volvo fue la que mayor crecimiento porcentual tuvo (con 25.4 por ciento), seguida por Infiniti de Nissan Motor Co., con un alza de 23.3 por ciento.