Empresas

Autorizan nuevo banco en México 

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a Banco S3 México para operar como institución de banca múltiple en el país. 
Jeanette Leyva
19 agosto 2016 12:31 Última actualización 19 agosto 2016 15:39
Santander

(Bloomberg)

Banco Santander de España tendrá en México un nuevo banco, el cual fue autorizado por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en su pasada reunión y será llamado Banco S3 México.

La CNBV informó este viernes que otorgó autorización a Banco S3 México, Institución de Banca Múltiple, para organizarse y operar como institución de banca múltiple.

El nuevo banco es filial de Banco Santander de España, y se enfocará principalmente al depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

El mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales y su oficina matriz será en la Ciudad de México.

Banco Santander de España será el principal accionista del Banco S3 México, el cual fue constituido el tres de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España.

Está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco de España y tiene autorización para llevar a cabo actividades bancarias de conformidad con la referida legislación en ese país.

También se aprobó que cuatro sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps) continúen realizando operaciones en los estados de: Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Estado de México.

: