Empresas

Autopista Jiquilpan-
La Barca contará con inversión de mil 815 mdp

De acuerdo con la SCT, la autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca estará concluida en diciembre del 2016, será libre de peaje y tendrá un esquema de financiamiento privado. 
Arturo Estrada / Corresponsal
08 octubre 2014 13:26 Última actualización 08 octubre 2014 13:26
Carretera

Carretera. (Cuartoscuro)

SAHUAYO, Mich.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pondrá en marcha la construcción de la autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca, la cual tiene una inversión de mil 815 millones de pesos y será libre de peaje.

La autopista tendrá una longitud de 46 kilómetros y el esquema de financiamiento es privado; el tránsito estimado es de 6 mil 500 vehículos diarios y el periodo de ejecución comprende octubre de 2014 a diciembre de 2016.

De acuerdo con información de la SCT, la autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca incluye la construcción de 6 entronques y un cruce ferroviario.

La referida obra se enmarca en el Plan Michoacán, con lo que se busca el crecimiento y desarrollo de la región de la Ciénega de Chapala, permitiendo un tránsito más rápido y seguro para los vehículos que se dirigen a Guadalajara y a la Ciudad de México para comerciar la producción local de hortalizas, granos y lácteos.

Se hace ver que la obra traerá otros beneficios, como el menor tráfico en las zonas urbanas de Sahuayo, Venustiano Carranza y La Barca y la reducción de 30 minutos en el tiempo de recorrido al pasar de una hora 30 minutos.

Por ultimo, se dijo que la citada obra permitirá integrar a diversas poblaciones de la zona norponiente del estado de Michoacán,tales como Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y La Barca, en el estado de Jalisco.