Empresas

Autopartes en línea, un mercado desaprovechado en México

Mientras que en países como Estados Unidos el mercado de la venta de autopartes en línea tiene un valor superior a los 7 mil millones de dólares, en México, solamente existe una empresa que comienza a explotarlo.

Mientras que en países como Estados Unidos el mercado de la venta de autopartes en línea tiene un valor superior a los 7 mil millones de dólares, en México, solamente existe una empresa que comienza a explotarlo.

Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de México, el mercado de las autopartes en el país tiene un valor aproximado de 4 mil millones de dólares.

"Tenemos convenios con 10 distribuidores mayoristas que ofertan más de 150 mil piezas, ellos ponen el precio y nosotros les cobramos una comisión de entre 10 y 20 por ciento. Si los mismos distribuidores decidieran poner sus productos en el mercado tradicional, como las refaccionarias, pagarían comisiones por arriba del 30 por ciento, dependiendo del tipo de refacción", explicó Néstor de Haro, CEO de Rigs, operadores del sitio mirefaccion.com.mx

A pesar de que existen algunos portales, como euromart.com.mx, o autoenpartes.com.mx, que ofrecen el servicio de venta de autopartes en México, a través de una plataforma online, generalmente se enfocan sólo a modelos o marcas específicos.

Según el ejecutivo, al mes reciben en promedio 400 pedidos de todo México y de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Colombia, e incluso, de los Estados Unidos.

El portal abrió a inicios de 2016 y recientemente recibió una inyección de capital de 3.2 millones de pesos, que serán utilizados para mejorar el servicio.

También lee: