Empresas

Autoparteras, presionadas por reducción de costos de armadoras: INA

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes,  Óscar Albin, refirió que las grandes empresas piden mayor innovación en las piezas para autos, pero no quieren pagar más por ello, lo que ocasionaría situaciones similares a la que atraviesa Volkswagen.
Axel Sánchez
24 septiembre 2015 13:28 Última actualización 24 septiembre 2015 14:22
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas de autopartes están presionadas por las armadoras de automóviles para presentar innovación pero con bajo costo, lo cual genera riesgos e incumplimiento de normas, dijo Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Durante su ponencia en el foro México Automotive Summit, el representante industrial dijo que las innovaciones que realizan las firmas de piezas para autos no las quieren pagar los grandes clientes, pues ellos tienen sus estrategias de reducción de costos.

"Tenemos una gran presión. Piden que tengan más innovaciones las piezas pero el cliente no quiere pagar, pues deben ser incluidas en el precio final. Piden más seguridad, rendimiento, y se hace un gap en el mundo del automóvil. Veremos casos como hace tres días, en los que por la obligatoriedad de normas y reducción de costos se pone en riesgo la innovación", explicó.


El lunes pasado, el gobierno de Estados Unidos dijo que los autos diésel de Volkswagen cometieron irregularidades conforme a la ley de aire limpio, puesto que sus vehículos eludían las pruebas de emisiones con un software especial en sus computadoras engañando a la autoridad.

Óscar Albin comentó también que esta presión lleva a las empresas de autopartes a venderse a otras firmas y eso complica la situación del sector.

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