Empresas

Autopartera trasladaría producción por Trump

El presidente de la compañía dijo que cuentan con instalaciones en Malasia y California en caso de que Donald Trump limite el comercio entre México y EU y esto los obligue a mover su producción.
Axel Sánchez
13 noviembre 2016 22:19 Última actualización 14 noviembre 2016 7:49
MPA es uno de los proveedores de autopartes bajo chasis más grandes de América del Norte, y emplea a más de 3 mil personas en cuatro países. (Facebook)

MPA es uno de los proveedores de autopartes bajo chasis más grandes de América del Norte, y emplea a más de 3 mil personas en cuatro países. (Facebook)

Motorcar Parts of America (MPA), empresa fabricante de alternadores y sistemas de arranque para automóviles, podría mover su producción de México a otros países si Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, limita el comercio entre ambas naciones.

En conferencia telefónica con analistas, Selwyn Joffe, presidente de la compañía estadounidense, dijo que cuentan con instalaciones en Malasia y California que bien cubrirían la demanda de sus clientes de tener que mover la producción que tengan en México.

“Estamos dando un seguimiento cuidadoso de los acontecimientos antes de tomar decisiones precipitadas. Sin embargo, creemos que tenemos suficiente flexibilidad en nuestra estructura para adaptarse rápidamente. Creemos que, en general, el impulso actual es apoyar a las empresas de Estados Unidos y estamos bien situados para adaptarnos a cualquier cambio”, expresó el ejecutivo.


Indicó que por el momento ven grandes oportunidades de seguir creciendo su manufactura en México, debido a que es un país con gran potencial no sólo de exportación, sino también para atender la demanda interna, además de que la fortaleza del dólar les favorece.

“Todavía pienso que la gran oportunidad está en el mercado mexicano. De manera que las instalaciones, si hay algún cambio, podrían dar servicio al mercado mexicano y estamos aumentando nuestras capacidades (en el país)”, dijo Joffe.

MPA es uno de los proveedores de autopartes bajo chasis más grandes de América del Norte, y emplea a más de 3 mil personas en cuatro países. La firma puede producir más de 8.8 millones de unidades para autos ligeros y pesados al año. Sus productos son para 900 modelos diferentes de arranque y alternador.

AUTOPARTERA
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018