Empresas

Autopartera trasladaría producción por Trump

El presidente de la compañía dijo que cuentan con instalaciones en Malasia y California en caso de que Donald Trump limite el comercio entre México y EU y esto los obligue a mover su producción.
Axel Sánchez
13 noviembre 2016 22:19 Última actualización 14 noviembre 2016 7:49
MPA es uno de los proveedores de autopartes bajo chasis más grandes de América del Norte, y emplea a más de 3 mil personas en cuatro países. (Facebook)

MPA es uno de los proveedores de autopartes bajo chasis más grandes de América del Norte, y emplea a más de 3 mil personas en cuatro países. (Facebook)

Motorcar Parts of America (MPA), empresa fabricante de alternadores y sistemas de arranque para automóviles, podría mover su producción de México a otros países si Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, limita el comercio entre ambas naciones.

En conferencia telefónica con analistas, Selwyn Joffe, presidente de la compañía estadounidense, dijo que cuentan con instalaciones en Malasia y California que bien cubrirían la demanda de sus clientes de tener que mover la producción que tengan en México.

“Estamos dando un seguimiento cuidadoso de los acontecimientos antes de tomar decisiones precipitadas. Sin embargo, creemos que tenemos suficiente flexibilidad en nuestra estructura para adaptarse rápidamente. Creemos que, en general, el impulso actual es apoyar a las empresas de Estados Unidos y estamos bien situados para adaptarnos a cualquier cambio”, expresó el ejecutivo.


Indicó que por el momento ven grandes oportunidades de seguir creciendo su manufactura en México, debido a que es un país con gran potencial no sólo de exportación, sino también para atender la demanda interna, además de que la fortaleza del dólar les favorece.

“Todavía pienso que la gran oportunidad está en el mercado mexicano. De manera que las instalaciones, si hay algún cambio, podrían dar servicio al mercado mexicano y estamos aumentando nuestras capacidades (en el país)”, dijo Joffe.

MPA es uno de los proveedores de autopartes bajo chasis más grandes de América del Norte, y emplea a más de 3 mil personas en cuatro países. La firma puede producir más de 8.8 millones de unidades para autos ligeros y pesados al año. Sus productos son para 900 modelos diferentes de arranque y alternador.

AUTOPARTERA