Empresas

Autopartera inglesa GKN apuesta 300 mdd a su expansión en México

Con el fin de expandir sus operaciones y convertir a México en su centro de producción para Norteamérica, GKN Driveline invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años, con los que, entre otras cosas abrirá una planta en Guanajuato, dijo Fidel Otake, presidente de la compañía en el país.
Axel Sánchez
18 agosto 2014 23:40 Última actualización 19 agosto 2014 5:0
 [GKN Driveline provee sistemas y soluciones de automoción a 9 fabricantes de automóviles en 14 ciudades del país / Bloomberg] 

[GKN Driveline provee sistemas y soluciones de automoción a 9 fabricantes de automóviles en 14 ciudades del país / Bloomberg]

La firma de autopartes inglesa GKN Driveline invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en México para expandir sus operaciones y convertir al país en su centro de producción para América del Norte.

En entrevista con El Financiero, Fidel Otake, presidente de la compañía en México, explicó que tienen planeado abrir una nueva fábrica para ampliar su negocio de flechas automotrices (ejes que unen las llantas), los cuales provee a empresas como Nissan, Ford, Volkswagen y General Motors, entre otros.

La planta de GKN en México existe desde hace más de 35 años, fuimos de las primeras empresas automotrices en confiar en la capacidad de Guanajuato. En 2006, la firma se hizo del control total de la operación nacional que compartía con empresas de Estados Unidos y fue cuando expandió su producción de un millón 800 flechas anuales a 8 millones

Añadió que el plan de inversiones en los próximos tres años, que incluye la edificación de una planta en Guanajuato, es para alcanzar las 10 millones de flechas maquiladas anualmente.

“Los materiales en su mayoría son nacionales, incluso el acero, debido a que nuestra estrategia es basar a todos nuestros proveedores lo más cerca de nuestra operación local”, explicó Otake.

GKN Driveline es líder mundial en la fabricación de sistemas automotrices, los cuales sirven para casi todas las marcas del sector. La firma opera en 22 países y tiene 45 instalacione en las que laboran 24 mil personas.

En Mexico provee sistemas y soluciones a 13 fabricantes de automóviles en 24 ciudades del territorio nacional y los Estados Unidos.

“De las 8 millones de flechas que hacemos, 20 por ciento se exportan de manera directa a las armadoras de Estados Unidos; el resto se utiliza en autos que también sirven para exportación, por lo que al final 90 por ciento de lo que hacemos se manda a otros países y el resto es para mercado nacional”, detalló.

Otake comentó que por el momento sus instalaciones en México operan a toda su capacidad. Su planta ubicada en Celaya se expandió en 2013 en maquinado y forja.

Los 8 mil metros cuadrados de ampliación, de los cuales se generaron 250 empleos en el área, producen principalmente flechas de velocidad constante (CVJ), incluyendo también instalaciones para el desarrollo de nuevos productos.

El presidente de GKN Driveline México dijo que para sus expansiones en el país desde 2005 se han invertido 233 millones de dólares.

“GKN en América tiene plantas en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, y atendemos desde la planta que sea más conveniente al cliente; lo que se fabrica en México y Estados Unidos se hace de forma complementaria para cubrir toda la demanda de la región”, apuntó.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox