Empresas

Automotrices solicitarán crédito fiscal para impulsar investigación y desarrollo

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, adelantó que solicitarán un crédito fiscal sobre Impuesto sobre la Renta para incentivar la investigación y el desarrollo en el sector.
Axel Sánchez / enviado
25 enero 2016 11:1 Última actualización 25 enero 2016 11:13
Eduardo Solís Sanchez, Presidente Ejecutivo de AMIA

Eduardo Solís Sanchez, Presidente Ejecutivo de AMIA. (Eladio Ortiz)

MONTERREY.- La industria automotriz considera fundamental el impulso a la investigación y desarrollo en México para ganar competitividad, por lo que pedirán un crédito fiscal sobre Impuesto sobre la Renta (ISR) como un primer incentivo, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante la presentación del Mainforum 2016, foro sobre tecnología automotriz en Monterrey, Nuevo León, dijo que esto existía hace muchos años, pero en 2008 fue eliminado del presupuesto federal.

"Ahora estamos en un momento importante donde el país tiene la capacidad para dar esta facilidad que será importante para seguir atrayendo inversiones a un sector que tiene una alta generación de divisas para México", comentó.

Eduardo Solís comentó que el crédito representaba 30 por ciento de lo que se pagaba en ISR, por lo que se podría dar algo similar antes de su desaparición.

Destacó que cualquier cambio y apoyo para la industria automotriz que se negocie con el congreso o gobierno federal será pensando para 2017.

"Se conformó el año pasado el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y de Investigación para la Industria Automotriz pensando en conocer mejor la información de desarrollo en el sector..., tenemos destacado que somos de los principales usuarios de los apoyos de la Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)", comentó.

: