Empresas

Automotrices pedirán elevar deducibilidad
en compra de autos

Aunque el margen de deducibilidad de impuestos en la compra de autos nuevos pasó de 130 a 175 mil pesos, la AMDA estimó que este aumento aún es insuficiente, por lo que pedirá al Senado que sea incrementado.
Axel Sánchez
20 octubre 2015 19:34 Última actualización 20 octubre 2015 19:34
carros

La industria automotriz pedirá aumentar el margen de deducibilidad en la compra de autos nuevos. (Bloomberg)

La industria automotriz se acercará con los senadores para solicitar que se aumente el margen de deducibilidad de impuestos en la compra de autos nuevos y que se extienda este programa a personas físicas, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La actual ley marca que es deducible de impuestos un límite de 130 mil pesos en la compra de un vehículo nuevo y esto sólo aplica para personas morales; lo aprobado ayer por diputados sólo elevó el margen de 130 mil a 175 mil pesos.

Previamente, la agrupación solicitó al Congreso de la Unión que en la ley de ingresos 2016 se incluya una regla de deducción de 300 mil pesos en la compra de autos nuevos y que esto aplique tanto a personas físicas como morales.


En comentarios a El Financiero, Guillermo Rosales dijo que ven positivo que el margen pasara de 130 mil a 175 mil pesos, pero que sigue siendo insuficiente para elevar las ventas del sector, puesto también solo aplica a personas morales.

“Apreciamos el cambio pero esperamos que exista un punto de mejora con la posición actual y pensamos que aún hay un margen de maniobra. No tenemos calculado cuanto aumentarán las ventas con este nuevo tope de deducción de impuestos aprobado por diputados”, destacó.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que están apoyando esta petición de AMDA y que es necesaria para impulsar a la industria a su potencial real de vender un millón 900 mil autos anuales y no lo proyectado para este año de un millón 350 mil autos.

La nueva ley de ingresos 2016 fue aprobada en lo general y particular en la Cámara de Diputados en la noche del martes, ahora fue turnada a la Cámara de Senadores para su revisión.