Empresas

Automotrices japonesas llaman a revisión 710 mil vehículos por bolsas de aire de Takata

Vehículos de las marcas Mazda, Subaru y Mitsubishi fueron incluidos en un nuevo llamado a revisión por defectos en bolsas de aire fabricadas por Takata. 
Reuters
22 mayo 2015 9:22 Última actualización 22 mayo 2015 9:22
Honda

Takata suministra a Honda bolsas de aire defectuosas. (AP)

Las japonesas Mazda, Fuji Heavy y Mitsubishi Motors dijeron que llamarían a revisión a otros 710 mil vehículos equipados con bolsas de aire del fabricante Takata.

El llamado a revisión se produce tras medidas similares adoptadas la semana pasada por otras automotrices japonesas para reemplazar los infladores de Takata.

Los reguladores han atribuido seis muertes en todo el mundo a las bolsas de aire defectuosas de Takata, que explotan de forma violenta y lanzan trozos de metal a la cabina del vehículo.

Debido a este problema, casi una decena de fabricantes de automóviles han llamado a revisión a más de 50 millones de unidades en todo el mundo desde el 2008, el mayor en la historia.

Esta cifra incluye la decisión del proveedor japonés esta semana de duplicar el llamado a revisión en Estados Unidos a casi 34 millones de vehículos con fines investigativos.

Mazda dijo que está llamando a revisión unas 112 mil unidades en Japón, incluyendo el sedán Atenza, la camioneta Bongo y dos modelos que construye para Nissan Motor y Mitsubishi Motors. Fuji Heavy, el fabricante de los automóviles Subaru, está llamando a revisión 91 mil unidades del modelo Impreza en Japón.

Ambas compañías dijeron que todavía están diseñando planes para cualquier llamado a revisión en el exterior.

Mitsubishi Motors está adoptando la misma medida en unos 100 mil autos en Japón y 412 mil unidades en el exterior, dijo.