Empresas

Automotrices deducirán 30% de sus inversión en cargadores de autos eléctricos

Directivos de la industria automotriz aseguraron que este es un primer paso para incentivar la comercialización de los vehículos eléctricos en el país.
Axel Sánchez
22 septiembre 2016 15:25 Última actualización 22 septiembre 2016 15:32
Autos eléctricos

BAJO. Datos de la CFE señalan que en México circulan unos 500 autos eléctricos: el 35 por ciento se concentra en la ciudad de México y el 9 por ciento en Nuevo León.

Las empresas del sector automotriz podrán deducir hasta 30 por ciento la inversión que realicen en infraestructura de carga para automóviles eléctricos, un primer paso para incentivar la comercialización de estos vehículos, afirmaron directivos de la industria automotriz.

En su participación en el Automotive Summit México 2016, Eugenio Grandio, director de cargadores de Tesla México, dijo que esto forma parte del paquete fiscal 2016, por lo que esperan que se sigan sumando nuevos incentivos para poder impulsar un modo de movilidad más sustentable.

“Vemos que el auto de lujo más vendido en México es uno hibrido, por lo que vemos que si hay una demanda por vehículos más sustentables con el medio ambiente y que rindan mejor en su manejo. Pero es necesario impulsar apoyos para que sea mayor la venta”, dijo el directivo.

Por su lado, Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México, expresó que también las empresas están trabajando para hacer unidades más seguras, sin esperar que las regulaciones los presionen.

“No creo que sea algo de regulaciones, es algo que queda en la industria, porque se habla de la imagen de una empresa”, comentó.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacó que la industria invierte anualmente millones de dólares para ofrecer las tecnologías más eficientes.

“Yo creo que los incentivos que hoy ofrece el gobierno para la compra de un auto eléctrico o hibrido no es suficiente, estamos dialogando con los legisladores para que se consideren nuestras propuestas”, explicó.