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Autobuses van por mercado premium con tienda online

Reserbus integra 20 líneas de autobuses con la finalidad de atraer clientes de primera clase, un sector donde hay un alto porcentaje de acceso a redes sociales y al ámbito digital. 
Claudia Alcántara
28 octubre 2014 13:31 Última actualización 28 octubre 2014 13:36
Central camionera. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

A través de un integrador digital denominado Reserbus, 20 líneas de autobuses de pasajeros mexicanas como ETN, Ómnibus de México y Primera Plus, buscarán atraer al mercado nacional de primera clase y premier, el cual representa cerca del 19.7 por ciento del total de viajes que se realizan por esta vía.

Andrés Sucre, socio fundador de Reserbus, indicó que de los 2 mil 781 millones de viajes que se realizan en autobús en México, 550 millones son catalogados de primera clase y premier, las cuales tiene un alto acceso a redes sociales y al ámbito digital.

"Buscamos tener un sitio centralizado, donde pueden ahorrar tiempo y generar una mejor experiencia", indicó Sucre.

En conferencia, Sebastián Gómez, otro de los socios, precisó que en México actualmente sólo el 5 por ciento de los boletos de autobús se compran vía digital, lo cual es aún bajo contra países como India, donde actualmente el 25 por ciento de las compras son digitales y en Estados Unidos, donde el nivel de penetración alcanza el 48 por ciento.

Esto refleja la oportunidad que existe, sólo las ventas de Reserbus crecen 100 por ciento al mes, destacó.