Empresas

Autobuses van por mercado premium con tienda online

Reserbus integra 20 líneas de autobuses con la finalidad de atraer clientes de primera clase, un sector donde hay un alto porcentaje de acceso a redes sociales y al ámbito digital. 
Claudia Alcántara
28 octubre 2014 13:31 Última actualización 28 octubre 2014 13:36
Central camionera. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

A través de un integrador digital denominado Reserbus, 20 líneas de autobuses de pasajeros mexicanas como ETN, Ómnibus de México y Primera Plus, buscarán atraer al mercado nacional de primera clase y premier, el cual representa cerca del 19.7 por ciento del total de viajes que se realizan por esta vía.

Andrés Sucre, socio fundador de Reserbus, indicó que de los 2 mil 781 millones de viajes que se realizan en autobús en México, 550 millones son catalogados de primera clase y premier, las cuales tiene un alto acceso a redes sociales y al ámbito digital.

"Buscamos tener un sitio centralizado, donde pueden ahorrar tiempo y generar una mejor experiencia", indicó Sucre.

En conferencia, Sebastián Gómez, otro de los socios, precisó que en México actualmente sólo el 5 por ciento de los boletos de autobús se compran vía digital, lo cual es aún bajo contra países como India, donde actualmente el 25 por ciento de las compras son digitales y en Estados Unidos, donde el nivel de penetración alcanza el 48 por ciento.

Esto refleja la oportunidad que existe, sólo las ventas de Reserbus crecen 100 por ciento al mes, destacó.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes