Empresas

Autobuses van por mercado premium con tienda online

Reserbus integra 20 líneas de autobuses con la finalidad de atraer clientes de primera clase, un sector donde hay un alto porcentaje de acceso a redes sociales y al ámbito digital. 
Claudia Alcántara
28 octubre 2014 13:31 Última actualización 28 octubre 2014 13:36
Central camionera. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

A través de un integrador digital denominado Reserbus, 20 líneas de autobuses de pasajeros mexicanas como ETN, Ómnibus de México y Primera Plus, buscarán atraer al mercado nacional de primera clase y premier, el cual representa cerca del 19.7 por ciento del total de viajes que se realizan por esta vía.

Andrés Sucre, socio fundador de Reserbus, indicó que de los 2 mil 781 millones de viajes que se realizan en autobús en México, 550 millones son catalogados de primera clase y premier, las cuales tiene un alto acceso a redes sociales y al ámbito digital.

"Buscamos tener un sitio centralizado, donde pueden ahorrar tiempo y generar una mejor experiencia", indicó Sucre.

En conferencia, Sebastián Gómez, otro de los socios, precisó que en México actualmente sólo el 5 por ciento de los boletos de autobús se compran vía digital, lo cual es aún bajo contra países como India, donde actualmente el 25 por ciento de las compras son digitales y en Estados Unidos, donde el nivel de penetración alcanza el 48 por ciento.

Esto refleja la oportunidad que existe, sólo las ventas de Reserbus crecen 100 por ciento al mes, destacó.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá