Empresas

Autobuses aplican descuento en boletos México-Acapulco vía Internet

Como parte de la estrategia para la reactivación económica de Guerrero, las empresas de autotransporte darán descuentos del 10% en boletos en la ruta Ciudad de México-Acapulco adquiridos vía internet.
Notimex
23 diciembre 2014 14:45 Última actualización 23 diciembre 2014 14:45
Tras la retención de la menos 15 autobuses por parte de estudiantes normalistas, algunas líneas de autobuses han suspendido las corridas hacia Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Tras la retención de la menos 15 autobuses por parte de estudiantes normalistas, algunas líneas de autobuses han suspendido las corridas hacia Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Hasta el 6 de enero, las empresas de autotransporte de pasajeros aplicarán un descuento generalizado de 10 por ciento en el precio de los boletos México-Acapulco-México que se adquieran por internet.

Ello, refiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gracias al acuerdo firmado con las empresas que integran la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

En un comunicado, la dependencia destaca la participación comprometida de los empresarios de México y su solidaridad con las necesidades de las regiones que más necesitan el impulso de las actividades económicas y la creación de empleos en el puerto de Acapulco.

“La medida se da en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el 12 de diciembre se lanzó la campaña Mejor Conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero”, recuerda la SCT.

En ella participan 12 secretarías, como la propia SCT y la Secretaría de Turismo (Sectur), así como 23 entidades de la Administración Pública Federal, empresas autotransportistas y líneas aéreas.

“El objetivo es lograr que durante esta temporada decembrina más turistas acudan al Triángulo del Sol (Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco), a la que se sumó la Canapat con descuentos de 10 por ciento para los viajeros que adquieran sus boletos vía internet”.