Empresas

Autlán prevé baja de 26% en EBITDA por precios
de las ferroaleaciones

En un comunicado de la empresa a la BMV, anunció también que espera un aumento en los volúmenes de sus divisiones de ferroaleaciones y de minería, aunque por la reducción de precios sus ventas netas habrían caído siete por ciento anual.
Redacción
13 octubre 2015 12:47 Última actualización 13 octubre 2015 13:30
Minería

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La empresa minera Autlán estima tener una reducción de 26 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) al tercer trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la caída se deberá a la disminución en los precios de ferroaleaciones a escala global y a una difícil base de comparación pues el año pasado habían comprado una hidroeléctrica.

“Autlán ha tomado acciones hacia una diversificación que en el futuro le permita reducir su exposición al sector siderúrgico”, detalla la empresa.

También estima una reducción en ventas de 7 por ciento en el periodo julio-septiembre de 2015 frente al mismo periodo del año pasado.

“Esto derivado por la caída de los precios de ferroaleaciones de manganeso así como del mineral de manganeso a nivel internacional. En volumen de ventas, esperamos para el tercer trimestre del año 2015 una recuperación para la División de Ferroaleaciones de uno por ciento y en la División de Minería de 36 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014”, destacó la empresa.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y fertilizantes.