Empresas

Autlán dice que impuesto les traerá clientes sanos

Una baja en las ventas de los acereros del país afecta a toda la cadena productiva del sector, por lo que los aranceles anunciados por el gobierno federal traerá a Autlán clientes capaces de ayudar a otras partes de ésta, afirmó José Antonio Rivero, presidente de la minera.
Axel Sánchez
29 septiembre 2015 22:7 Última actualización 30 septiembre 2015 4:55
acero

Los aranceles anunciados traerán a Autlán clientes sanos, afirmó José Antonio Rivero Larrea. (Bloomberg)

Autlán, minera especializada en ferroaleaciones, considera que el arancel anunciado este martes por el gobierno federal traerá clientes siderúrgicos sanos y capaces de ayudar a otras partes de la cadena productiva del metal.

Entrevistado por El Financiero tras su participación en el Cuarto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, José Antonio Rivero Larrea, presidente de la compañía, destacó que una menor venta por parte de los productores de acero en México afecta a toda la cadena productiva del acero del país.

“Aunque no detenemos nuestro plan de inversiones (que incluye la generación de electricidad) por esta situación, se está volviendo más lento, lo cual impacta nuestro crecimiento”, destacó el empresario.


Al primer semestre de 2015 la firma registró ingresos por 2 mil 217 millones de pesos, 2.4 por ciento menos que en igual periodo del año pasado. Autlán mantiene una estrategia de inversión de 150 millones de dólares para la colocación de parques eólicos y dos hidroeléctricas.

“Ciertamente para Autlán no ha sido un periodo fácil, la industria siderúrgica es nuestro principal cliente y ellos sufren por la cantidad de importación de acero chino que entró en los últimos 12 meses y eso bajó los volúmenes de venta de la empresa”, explicó Rivero Larrea.

Autlán genera más de mil 800 empleos en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, México y Distrito Federal.