Empresas

Aura Solar construirá nuevo proyecto
en Honduras

La empresa encabezada por Daniel Servitje, Aura Solar, instalará una central fotovoltaica en Honduras para suministrar energía a unas 80 mil familias de ese país.
Redacción
15 diciembre 2014 16:58 Última actualización 15 diciembre 2014 16:58
Desierto Atacama Chile  REUTERS

La minera local CAP inauguró este mes la mayor planta solar de Latinoamérica en el desierto de Atacama, con una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol. (Reuters)

La empresa Aura Solar, encabezada por Daniel Servitje, construirá una central fotovoltaica en Honduras, la cual generará 125 gigawatts/hora por año, lo que equivale a suministrar energía a 80 mil familias de ese país.

En un comunicado, destacaron que este proyecto se instalará en un espacio de 150 hectáreas ubicadas al sur de la nación; en este lugar colocarán 200 mil módulos policristalinos con ayuda de la desarrolladora Gauss Energía.

Daniel Servitje, presidente del consejo de administración de Aura Solar, dijo que este proyecto tendrá beneficios ecológicos importantes al evitar la emisión de 90 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

“Tenemos una enorme responsabilidad en la búsqueda de nuevas fuentes de energía que sean amigables con el medio ambiente y, al mismo tiempo, atiendan los retos de competitividad y seguridad energética que deberán de enfrentar las generaciones futuras”, explicó también el presidente de Grupo Bimbo.

El proyecto contará con inversión privada proveniente de México y Honduras, así como con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial, Bancomext y la banca alemana de desarrollo DEG.