Empresas

Aún en revisión Oferta Pública de Infraestructura de Televisa

El IFT aún se encuentra revisando la Oferta Pública de Infraestructura de Televisa, y se le han hecho algunas observaciones, señaló Fernando Borjón, integrante del Instituto.
Notimex
06 noviembre 2014 16:31 Última actualización 06 noviembre 2014 16:31
Etiquetas
[Televisa, por su dominancia, será una de las principales afectadas / David Gutiérrez / El Financiero] 

[Televisa, por su dominancia, será una de las principales afectadas / David Gutiérrez / El Financiero]

La Oferta Pública de Infraestructura (OPI) definitiva de Televisa aún se encuentra en revisión en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el integrante del pleno del órgano regulador, Fernando Borjón.

En el marco del Quinto Simposio de Telecomunicaciones y Regulación, el funcionario enfatizó que “la Oferta Pública de Infraestructura de Televisa está pendiente, está en revisión, se les hicieron algunas observaciones y entiendo que la unidad responsable tiene cuestiones que está procesando”.

Como agente económico preponderante en radiodifusión, Televisa está obligada a presentar a consideración del IFT una OPI, es decir, un conjunto de condiciones e información que permitirán el acceso y uso de su infraestructura pasiva a los concesionarios del servicio de televisión radiodifundida que se lo soliciten.

En agosto pasado, el IFT informó que tras realizar un análisis de la información presentada por Televisa, estimó que ésta no consideraba todos los elementos que debe incluir en la Oferta Pública de Infraestructura.

Por ello, requirió que en un plazo de 15 días naturales después de ser notificada, la empresa presentara a consideración del Instituto una oferta que atendiera los requisitos establecidos en las medidas en materia de infraestructura.

La infraestructura pasiva se refiere a los elementos no electrónicos al servicio de las plantas transmisoras y redes del Servicio de Televisión Radiodifundida Concesionada que incluyen, entre otros.

Así como a los derechos de vía, conductos, mástiles, zanjas, torres, postes, instalaciones de equipo y de alimentaciones conexas, seguridad, equipos auxiliares, sitios, predios, espacios físicos (salvo estudios), ductos y canalizaciones, así como fuentes de energía y sistemas de aire acondicionado.