Empresas

Aumentos de precios impulsan a Renault; ingresos crecen 6.7%

Un alza de precios de la automotriz francesa contrarrestó la debilidad en mercados emergentes durante el tercer trimestre del año, periodo donde se registró un alza de 6.7 por ciento en ingresos. 
Reuters
29 octubre 2014 12:51 Última actualización 29 octubre 2014 12:51
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

Los ingresos de Renault en el tercer trimestre subieron 6.7 por ciento debido a que alzas en los precios ayudaron a superar ventas más débiles en mercados emergentes, dijo el fabricante francés de automóviles.

Renault también mejoró su pronóstico para el crecimiento del mercado de autos europeo para todo el año.

Los ingresos de la automotriz subieron a 8 mil 530 millones de euros, que equivalen a unos 10 mil 900 millones de dólares, en julio-septiembre, que se comparan con 8 mil millones de euros un año antes, dijo Renault en un comunicado, pese a que las entregas declinaron levemente a 612 mil 934 vehículos a nivel global desde 614 mil 888.

El avance en Europa, impulsado por lanzamientos de nuevos modelos, como el vehículo minideportivo Captur, "contrarresta declives en los principales mercados emergentes del grupo Renault", afirmó la compañía.

Los autos de bajo costo de Renault y su presencia en mercados emergentes le ayudaron a soportar una depresión de seis años en el mercado automotor europeo que terminó el año pasado.

Pero la automotriz ahora enfrenta la debilidad cambiaria y de la demanda en muchos de los mismos mercados en el extranjero.

Renault elevó su pronóstico de crecimiento del mercado automotor europeo para el 2014 a 5 por ciento desde la estimación previa de entre 3 y 4 por ciento, al tiempo que advirtió que los mercados emergentes permanecerán "adversos y volátiles" para el resto del año.

Renault reiteró sus metas de ventas y ganancias para todo el año, incluyendo una ganancia en registros globales y utilidad operacional, respaldadas por un flujo de caja operacional positivo en su división central de manufacturas.

Los aumentos de precios, respaldados por nuevos modelos, respondieron por un incremento del 1.1 por ciento en los ingresos, afirmó Renault, contrarrestado por un efecto negativo de 1.3 por ciento a partir de la depreciación del tipo de cambio en mercados emergentes, como el rublo ruso, el real brasileño y el peso argentino.

Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’