Empresas

Aumentos de precios impulsan a Renault; ingresos crecen 6.7%

Un alza de precios de la automotriz francesa contrarrestó la debilidad en mercados emergentes durante el tercer trimestre del año, periodo donde se registró un alza de 6.7 por ciento en ingresos. 
Reuters
29 octubre 2014 12:51 Última actualización 29 octubre 2014 12:51
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

Los ingresos de Renault en el tercer trimestre subieron 6.7 por ciento debido a que alzas en los precios ayudaron a superar ventas más débiles en mercados emergentes, dijo el fabricante francés de automóviles.

Renault también mejoró su pronóstico para el crecimiento del mercado de autos europeo para todo el año.

Los ingresos de la automotriz subieron a 8 mil 530 millones de euros, que equivalen a unos 10 mil 900 millones de dólares, en julio-septiembre, que se comparan con 8 mil millones de euros un año antes, dijo Renault en un comunicado, pese a que las entregas declinaron levemente a 612 mil 934 vehículos a nivel global desde 614 mil 888.

El avance en Europa, impulsado por lanzamientos de nuevos modelos, como el vehículo minideportivo Captur, "contrarresta declives en los principales mercados emergentes del grupo Renault", afirmó la compañía.

Los autos de bajo costo de Renault y su presencia en mercados emergentes le ayudaron a soportar una depresión de seis años en el mercado automotor europeo que terminó el año pasado.

Pero la automotriz ahora enfrenta la debilidad cambiaria y de la demanda en muchos de los mismos mercados en el extranjero.

Renault elevó su pronóstico de crecimiento del mercado automotor europeo para el 2014 a 5 por ciento desde la estimación previa de entre 3 y 4 por ciento, al tiempo que advirtió que los mercados emergentes permanecerán "adversos y volátiles" para el resto del año.

Renault reiteró sus metas de ventas y ganancias para todo el año, incluyendo una ganancia en registros globales y utilidad operacional, respaldadas por un flujo de caja operacional positivo en su división central de manufacturas.

Los aumentos de precios, respaldados por nuevos modelos, respondieron por un incremento del 1.1 por ciento en los ingresos, afirmó Renault, contrarrestado por un efecto negativo de 1.3 por ciento a partir de la depreciación del tipo de cambio en mercados emergentes, como el rublo ruso, el real brasileño y el peso argentino.

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’