Empresas

Ventas de supermercados de la ANTAD aumentan 3.7% en agosto

Se trata de la tasa de crecimiento, en términos nominales, más alta desde marzo de 2013, cuando los supermercados reportaron un incremento de 5.9 por ciento.
Redacción
09 septiembre 2014 12:30 Última actualización 09 septiembre 2014 13:21
[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro] 

[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro]

Las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD aumentaron 3.7 por ciento en términos nominales durante agosto de 2014, respecto al mismo mes de un año antes.

Se trata de la tasa de crecimiento más alta para un mes desde marzo de 2013, cuando los supermercados reportaron un incremento de 5.9 por ciento.

El desempeño de las ventas se vio favorecido por el efecto calendario, ya que agosto de 2014 contó con un domingo más que el octavo mes del año pasado, además de que las quincenas cayeron en fin de semana.

En términos reales (descontando la inflación), la facturación de los más de 100 grupos comerciales que integran el organismo empresarial observaron una disminución de 0.4 por ciento en agosto.

En un comunicado de prensa, la ANTAD, que preside Vicente Yáñez, reveló que las ventas a tiendas totales del mes (incluyendo apertura de tiendas al mes de agosto de 2014) aumentaron 8 por ciento en términos nominales. Sobre bases reales, su crecimiento fue de apenas 3.7 por ciento.

“Las ventas de enero a agosto de 2014 ascendieron a 748 mil millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan una variación de 5.1% a unidades totales y de 0.7% a unidades iguales”, detalla el organismo que aglutina a empresas como Palacio de Hierro, Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Sears, Oxxo y Farmacias Guadalajara.

Al cierre de 2013 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estaba formada por 34 mil 696 tiendas: 5 mil 183 de autoservicio; mil 866 departamentales y 27 mil 647 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.7 millones de metros cuadrados.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro