Aumenta un 158% el número de pozos petroleros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta un 158% el número de pozos petroleros

COMPARTIR

···

Aumenta un 158% el número de pozos petroleros

Actualmente son 39 plataformas de perforación las que operan en el país, número que contrasta con los 25 equipos del año pasado y los 24 de 2016, señaló Pulso Energético.

Daniela Loredo
06/06/2018

La perforación de pozos petroleros reportó un incremento de 158 por ciento en los primeros cuatro meses de este 2018 con 62 pozos, mientras que en el mismo periodo del año pasado sólo se realizaron 24, de acuerdo con Pulso Energético.

En su informe titulado El ‘rig count’ mexicano empieza a repuntar, la plataforma informativa refirió además que hoy en día son 39 plataformas de perforación en altamar las que operan en el país, número que contrasta con los 25 equipos del año pasado y los 24 de 2016.

“Este repunte reciente es una nueva señal que sustenta el optimismo. Conforme los proyectos de las rondas dejen atrás las fases de exploración y evaluación, y entren de lleno a sus fases productivas, podemos esperar que el indicador siga creciendo”, detalla el análisis de la firma a la que respaldan las petroleras privadas en el país agrupadas en la Asociación Mexicana de Hidrocarburos.

Paralelamente, el reporte también muestra cómo el número de pozos perforados al año ha ido en declive al pasar de los mil 490 que se tenían al cierre de 2009, hasta los 95 que se lograron en 2017, y 30 pozos menos de los logrados en 2016.

Según el documento, hasta el momento la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado que se perforen 18 pozos (terrestres, aguas someras, aguas ultraprofundas y no convencionales) para este 2018, de los cuales sólo uno es de Lifting de México, como petrolera privada, y el resto pertenecen a Pemex.