Empresas

Aumenta la demanda
de las oficinas suburbanas en Bajío

En ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara ya se está dando el boom de oficinas suburbanas, que no atacan los principales centros históricos.
Ana Valle
06 enero 2015 20:29 Última actualización 07 enero 2015 4:55
Etiquetas
La mayoría de los espacios de la Torre Reforma serán asignados a oficinas, (Bloomberg)

La mayoría de los espacios de la Torre Reforma serán asignados a oficinas, (Bloomberg)

El desarrollo de la zona del Bajío no sólo ha fortalecido la construcción de inmuebles industriales, también de oficinas en áreas alrededor de las grandes ciudades.

En Querétaro, en los últimos tres años se han completado 105 mil metros cuadrados de oficinas nuevas y hay otros 70 mil metros en construcción, de acuerdo con datos de Cushman & Wakefield.

José Luis Rubí, director de investigación de Cushman & Wakefield, explicó que mercados como Querétaro y Guadalajara han visto un fuerte impulso en la construcción de oficinas suburbanas.

“En ciudades en que ya están comenzando a tener desarrollos de oficinas como Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, el desarrollo no se está dando en el núcleo histórico de las ciudades, sino en la expansión de éstas”, dijo Rubí.

En Guadalajara, al cierre de septiembre de 2014, la disponibilidad de oficinas cerró en mínimos históricos de 4.74 por ciento, según CBRE México.

“La actividad en el mercado inmobiliario de oficinas en Guadalajara está pasando por una transición, vemos la llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales a zonas financieras de la ciudad”, consideró Sergio Hinojosa, director de JLL Guadalajara.

Disponibilidad baja en oficinas de Guadalajara