Empresas

Aumenta cuatro veces valor de fusiones y adquisiciones en abril: TTR

De acuerdo con la consultora TTR, el aumento de 342 por ciento en el valor de fusiones y adquisiciones de abril fue gracias a operaciones realizadas en los sectores de telecomunicaciones, finanzas y seguros. 
Redacción
06 mayo 2015 9:3 Última actualización 06 mayo 2015 9:3
[La compañía de telecomunicaciones anunció también recortes de empleos. / Tomada de la página oficial de Nextel]  

[La compañía de telecomunicaciones anunció también recortes de empleos. / Tomada de la página oficial de Nextel]

El valor de fusiones y adquisiciones en México durante abril fue de 3 mil 63.8 millones de dólares, cantidad 342 por ciento superior a lo registrado en el mismo mes de 2014, según la consultora TTR.

En su reporte al cuarto mes del año en este tipo de operaciones, destacaron que este incremento se debió a las operaciones realizadas en sectores como telecomunicaciones, finanzas y seguros, destacando la compra de Nextel México por parte de AT&T.

"Entre las operaciones más relevantes destaca el cierre de la operación de compra de Nextel México por parte de la estadounidense AT&T, por mil 875 millones de dólares. Además, también ha sido importante la inversión realizada por parte de la firma Industry Funds Management por 600.46 millones de dólares", destacó.

En términos anuales, también se aprecia una tendencia positiva en el mercado transaccional y en lo que va del año se han llevado a cabo 105 fusiones y adquisiciones por un importe total de 16 mil 190.6 millones de dólares, una cifra que se va acercado al total de 2014, cuando se produjeron 339 operaciones por 33 mil 308.4 millones.

En el ámbito cross-border, España y Estados Unidos han sido los países que más adquisiciones han realizado en México en abril; mientras que en Chile y Estados Unidos las compañías mexicanas han llevado a cabo compras estratégicas.