Empresas

Aumenta 52% tráfico
de pasajeros aéreos
en México en 5 años

Gracias al rejuvenecimiento de la flota aérea mexicana, en los últimos cinco años, el tráfico de pasajeros nacional incrementó 52 por ciento. 
Everardo Martínez
29 febrero 2016 22:7 Última actualización 01 marzo 2016 4:55
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

El tráfico de pasajeros fue uno de los ganadores con la rejuvenecida flota, coincidieron especialistas. Entre 2010 y 2015, el tráfico de pasajeros nacional aumentó 52 por ciento, al llegar a 37 millones 138 mil viajeros.

Para Víctor Hugo Valdés, experto del sector aeronáutico de la Universidad Anáhuac, el aumento en el número de pasajeros se explica por un mejoramiento en la flota, que significó más oferta.

“Las empresas incrementaron su número de asientos y con ello dieron respuesta a una demanda que estaba subatendida”, comentó Valdés.

El tráfico también se vio beneficiado por la actividad económica, destacó Gerardo Herrera, especialista de turismo de la Universidad Iberoamericana.

“Si bien los crecimientos de la economía han sido de 2 por ciento en promedio los últimos 5 años, eso ha incentivado el turismo nacional, que en relación con la entrada de aerolíneas de bajo costo y su expansión han representado un impulso a los viajeros aéreos”, agregó.

El experto señaló que la renovación de flota también ha beneficiado el transporte aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En el AICM se movilizan cerca de la mitad de los viajeros aéreos en el país y su constante crecimiento no hubiera sido posible en condiciones de saturación”, mencionó.