Empresas

Venta de camiones aumenta 16.5% en México durante 2016

Para este año, la ANPACT espera un descenso de hasta 14% en la venta de camiones, debido a condiciones negativas en el mercado que desalentarán que se siga actualizando la flota nacional.
Redacción
09 enero 2017 17:2 Última actualización 09 enero 2017 19:14
[Cortesía] Aumentarán producción de camiones en México. 

[Cortesía] Aumentarán producción de camiones en México.

En México se comercializaron 44 mil 51 camiones pesados durante 2016, un aumento de 16.5 por ciento comparado con un año antes, cuando fueron 37 mil 826 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte mensual, la organización destacó que este volumen es el más alto desde 2008, además de que la variación porcentual es la más grande desde 2012. Refieren que la mayor demanda del mercado interno responde a los programas de renovación de flotillas de las empresas.

Sin embargo, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que en 2017 no esperan que se sostenga esta tendencia, debido a condiciones negativas en el mercado que desalentarán que se siga actualizando la flota nacional.

“Si bien el 2016 arrojó resultados positivos para la demanda del mercado interno, la estimación para el 2017 no es alentadora. Las condiciones que prevalecen en el país anticipan un año complicado, por lo cual, estimamos que la venta al descenderá 14 por ciento debido a la incertidumbre del mercado, las expectativas del bajo crecimiento económico, la mayor inflación, el incremento en tasas de interés y el aumento en el precio de los combustibles y la posible modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunado al Tipo de Cambio” refirió.