Empresas

Audi presenta bicicleta ultraligera de casi
20 mil dólares

La bicicleta Audi Sport Racing está armada con una fibra de carbono que proporciona gran resistencia y ligereza, pues sólo pesa 5.8 kilogramos. 
Redacción
20 mayo 2015 10:1 Última actualización 20 mayo 2015 10:1
Audi Sport Racing Bike

El modelo Audi Sport Racing Bike está fabricado con una fibra de carbono llamada T1000, que ya se utiliza en los autos de carreras. (Cortesía de Audi)

La automotriz alemana Audi presentó en Japón una nueva bicicleta ultraligera, de tan sólo 5.8 kilogramos, reportó Wall Street Journal. 

El modelo Audi Sport Racing Bike fue presentado en la capital nipona esta semana, destacando el material utilizado para su fabricación: fibra de carbono ligero, y sobre todo, su precio, pues cuesta 19 mil 650 dólares. 

Aunque el nuevo juguete de Audi es un artículo de lujo, la empresa germana argumenta que el precio no es un mero capricho, pues el material de su fabricación, una fibra de carbono llamada T1000, es el mismo utilizado en los autos de carreras, por lo que se garantiza gran resistencia y ligereza.

"Yo no tengo mucha experiencia en las bicicletas, pero me han dicho que es muy raro que una bicicleta para pesan menos de 6 kilogramos", dijo un portavoz de la firma al diario norteamericano. 

La bicicleta fue mostrada por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, y sólo estarán a la venta 50 en todo el mundo.