Empresas

Audi abre planta en México en la que fabricará camioneta Q5 

La compañía alemana inauguró su planta en Puebla, en la que invirtieron mil 300 millones de dólares y producirán 150 mil vehículos anuales.
Axel Sánchez
30 septiembre 2016 13:26 Última actualización 30 septiembre 2016 13:53
Audi

Rupert Stadler no dio detalles sobre cuándo comenzarían a ensamblar este tipo de unidades en el país. (Bloomberg)

SAN JOSÉ CHIAPA, México.- Audi inauguró su nueva planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, donde producirá su nueva camioneta Q5, la cual será dos tercios (alrededor de 67 por ciento) de partes mexicanas.

En conferencia, Rupert Stadler, miembro del Consejo de Administración de Audi AG, destacó que esta armadora, donde invirtieron mil 300 millones de dólares, producirán 150 mil vehículos anuales y darán empleo a 3 mil 300 personas de forma directa.

“Pienso que toda las partes se benefician de los extensos proyectos de infraestructura, como la autopista y el tramo ferroviario, el cuerpo de bomberos y la clínica, parte de la contribución de Audi en el estado” explicó.

Por su parte, Hubert Waltl, director de logística de Audi AG, comentó que la planta que pusieron en Puebla es un ejemplo de su concepto de Smart Factory, una fábrica que es capaz de adecuar sus procesos para que sea rentable su operación.

“Estamos orgullosos de poder fabricar en México la nueva Q5, que ha sido un éxito de ventas en el segmento prémium y para el mercado mundial”, dijo Alfons Dintner, presidente de Audi México.

En junio, una fuente dijo a Reuters que la fábrica mexicana de Audi tendrá una capacidad inicial de producción de 150 mil unidades de la SUV Q5, que es uno de los modelos de la firma más vendidos a nivel mundial.

: