Empresas

Audi logra ventas récord en EU pese a controversia

Durante septiembre pasado, la armadora Audi comercializó 17 mil 340 autos en Estados Unidos, 16.2 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado, pese a los escándalos registrados en la germana VW debido a los problemas en los motores a diésel.

Pese al problema de los motores diésel que limitó las ventas de Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, su filial Audi (que también usaba esta maquinaria), reportó una venta histórica para un mes de septiembre en este mercado.

En el noveno mes del 2015 Audi comercializó 17 mil 340 autos, 16.2 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado, cuando fueron 14 mil 917 unidades y un nivel no observado antes para un septiembre.

La empresa considera que el éxito obtenido en el mercado estadounidense fue por la nueva Audi Q5, la cual aumentó su demanda en 59 por ciento sólo en septiembre, y en el acumulado del año en 12.5 por ciento.

Este modelo próximamente será armado en la nueva planta de Audi en México, que se ubicará en el municipio de San José Chiapa, Puebla; iniciará operaciones en el primer semestre de 2016 con una capacidad de 150 mil vehículos anuales y una inversión de mil 300 millones de dólares.

Los modelos de la marca de lujo involucrados en el caso de los motores TDI fueron la Q3 de 2.0 litros TDI (hasta modelo 2015) y el Audi A4 2.0 litros TDI.

En México, las ventas de la marca de los cuatro aros alcanzaron un volumen de mil 239 unidades en septiembre, para un aumento de 4.4 por ciento contra el mismo mes de 2014.

En Europa, Volkswagen anunció que Audi manejará los cambios del motor diésel por su cuenta y los clientes podrán acceder al portal de la empresa para conocer más información al respecto y reparar sus autos diésel.

En septiembre del 2015 Audi comercializó 17 mil 340 autos en Estados Unidos, 16 por ciento más que en igual mes del año pasado. En México vendió un 4.4 por ciento más.

También lee: