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Audi lanzará un crossover eléctrico en EU para competir con Tesla

El nuevo modelo será el primer vehículo totalmente eléctrico de Audi y es parte de un esfuerzo por lanzar vehículos más ecológicos; será un coche eléctrico que cumpla con la normativa estadounidense.
Bloomberg
03 diciembre 2014 14:15 Última actualización 03 diciembre 2014 14:44
[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg] 

[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg]

Audi planea lanzar un crossover eléctrico en 2017 para competir con Tesla Motors por los consumidores ricos y con conciencia por el medio ambiente.

El nuevo modelo será el primer vehículo totalmente eléctrico de Audi y es parte de un esfuerzo por lanzar vehículos más ecológicos. El próximo año, Audi introducirá una variante a batería del automóvil deportivo R8 de 115 mil 900 dólares, luego del comienzo de las entregas del plug-in híbrido A3 E-Tron hatchback este año.

"Nuestros ingenieros están trabajando" en un coche eléctrico que cumpla con la normativa estadounidense de un vehículo con cero emisiones, dijo el máximo responsable ejecutivo, Rupert Stadler en una reunión en Berlín. "Probablemente va a ser un crossover, pero el trabajo de desarrollo está todavía en curso".


Tesla se ha convertido en un competidor viable para los fabricantes alemanes de automóviles en el mercado de coches de lujo. El fabricante de vehículos eléctricos, liderado por el multimillonario Elon Musk, planea comenzar las entregas del vehículo utilitario deportivo Modelo X en 2015.

La marca obtuvo la puntuación más alta en la encuesta la satisfacción de los propietarios de Consumer Reports de este año. Audi ocupa el tercer lugar después de Porsche, mientras que Mercedes-Benz estuvo cuarto.

METAS DE CRECIMIENTO

Audi, la segunda mayor marca de coches de lujo en todo el mundo, espera vender más de 1.7 millones de automóviles este año por primera vez. La unidad de Volkswagen pretende superar al Número uno en ventas, BMW, a finales de la década y expandirse en EU es parte de eso.

Los coches con un funcionamiento más limpio también son clave, ya que la eficiencia del combustible se ha convertido en un símbolo de la tecnología de vanguardia. Esa imagen es fundamental para que las marcas de lujo puedan justificar los precios más altos que los competidores del mercado de masas, incluso si la demanda de los coches eléctricos es moderada. Después de iniciar las entregas del A3 E-Tron de 46 mil 700 dólares a principios de este año, Audi añadirá un vehículo hibrido plug-in nuevo cada año.

AUDI INVIERTE


El nuevo crossover -un estilo de cuerpo que normalmente combina elementos de autos y SUVs- marca un cambio de rumbo para Audi, que se había resistido a introducir vehículos eléctricos dedicados a diferencia de BMW, que fabrica el coche de cuidad a batería i3. Audi, en cambio, se centró en gran medida en el desarrollo de las versiones eléctricas de los modelos existentes, para mantener a raya los costos.

La unidad de Volkswagen, con sede en Ingolstadt, Alemania, planea invertir 22 mil millones de euros para el año 2018 en la ampliación de la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos vehículos. Tiene previsto ampliar su línea a más de 60 vehículos desde aproximadamente 50 actualmente.