Empresas

Audi inicia segunda etapa de su planta en Puebla

Las obras de construcción de las naves industriales donde se construirán camionetas de lujo terminarán en dos años y generarán 8 mil empleos de forma directa e indirecta.
Édgar Amigón
14 febrero 2014 14:32 Última actualización 14 febrero 2014 14:33
Etiquetas
[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg] 

[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de más de mil millones de dólares, este mes inicia la segunda etapa de la construcción e la planta automotriz Audi en Puebla, que generará unos 8 mil puestos de trabajo de forma directa como indirecta.

El diputado local y representante de los trabajadores que laboral en la obra, el cetemista Leobardo Soto Martínez añadió que el avance de la construcción se lleva a cabo en tiempo y forma y se espera que en dos años se concluya la planta, situada en el municipio de San José Chiapa.

Esta segunda etapa consiste en construir las naves industriales que tendrá esta planta armadora, la primera en el país que armará camionetas de lujo.

Estos trabajos, añadió el dirigente de la Federación de la CTM en la entidad, están generando paralelamente la contratación de más de 30 empresas de diferentes ramas productivas, como el acerero, cementero, metal mecánico y maderero, lo que ha reactivado la economía tanto de Pueblo como de Tlaxcala.

Los trabajos también contemplan la construcción de una “ruta” de ferrocarril de San José Chiapa a Puebla y a otros lugares donde se vaya a comercializar, entre ellos el puerto de Veracruz.

Paralelamente a las inversiones de la empresa alemana, el gobierno del estado sigue canalizando recursos para ofrecer todos los servicios que se requieren. De acuerdo con el dirigente, las autoridades locales han invertido 10 mil millones de pesos en vialidades, drenaje y demás servicios.

De acuerdo con el proyecto, la inversión inicial de la planta será de mil 300 millones de dólares y se fabricarán 150 mil vehículos anuales.