Empresas

Audi incumple pagos en Puebla, acusa la CTM

La CTM denunció el incumplimiento de un pago de 10 millones de pesos por obras relacionadas con la construcción de la planta Audi de México, situación de la que responsabilizó al encargado de relaciones laborales de la firma, Horacio Garmendia Salman.
Corresponsal Erick Almanza
18 agosto 2016 17:7 Última actualización 18 agosto 2016 17:8
Etiquetas
Audi

Audi (Cuartoscuro)

PUEBLA.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez, denunció el incumplimiento de pagos por el orden de 10 millones de pesos a obras relacionadas con la construcción de la planta Audi de México.

Soto responsabilizó de los hechos al encargado de relaciones laborales de la firma, Horacio Garmendia Salman, exonerando a Mathias Rust, quien recientemente fue remplazado como vicepresidente de Recursos Humanos, aunque la firma no ha dado a conocer los motivos para ellos por “cuestiones legales” según información de Automotive News Europe.

En este tenor, Soto Martínez sentenció que sí hay deudas con proveedoras pero dijo desconocer si hay una responsabilidad directa en ello por parte del exdirectivo de Audi. “Voy a esperar a que me haga oficial la empresa la sanción a Mathias Rust, si está siendo investigado o no (…) lo único que puedo decir es que quien no ha cumplido con la CTM es un directivo que está ahí que se llama Horacio Garmendia”.

Aseveró que Garmeida ofertó una cesión de contratos a tres empresas para el parque Just In Sequence (JIS); no obstante, los trabajos de esas proveedoras no fueron liquidados, “vamos a preparar un documento que vamos a hacer llegar a los altos directivos en Alemania. Hago el llamado a que si Audi va a tomar sanciones también lo haga con Horacio Garmendia”.

Añadió que hasta donde se tiene conocimiento, pese a los problemas referidos, la planta Puebla en San José Chiapa se inaugurará el 30 de septiembre, como se tenía previsto originalmente.

En otros temas criticó el acuerdo de aumento del 4 por ciento directo al salario que otorgó Volkswagen a los obreros para que no estallara la huelga, calificando el mismo como "raquítico" al subrayar que afectará a los trabajadores de las empresas de la industria automotriz.

"Esta situación sí nos preocupa porque en las empresas de autopartes, la situación se agrava. Tan es así que se han anunciado algunos despidos", comentó Soto Martínez.

Cabe recordar que la firma alemana y el sindicato, la tarde de este miércoles llegaron a un acuerdo de incremento directo al salario de 4 por ciento, 0.5 por ciento en prestaciones y la basificación de 66 trabajadores que se encontraban en calidad de eventuales.

: