Empresas

Audi fabricará este año sus primeros autos hechos en México

Este año se fabricarán en Puebla las primeras 14 mil 500 unidades de su gama Audi Q5, los cuales serán exportados para todo el mundo.
Notimex
31 marzo 2016 12:58 Última actualización 31 marzo 2016 13:25
Audi Q5

La planta de Audi en Puebla tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales. (Archivo)

La armadora alemana Audi alista la apertura este verano de su planta en San José Chiapa, Puebla, con la fabricación de los primeros 14 mil 500 autos de su modelo Q5.

El vocero de la compañía, Javier Valadez, señaló que en este momento las naves de fabricación ya están totalmente equipadas y funcionales, en las que se realiza la serie “cero” para ultimar los últimos detalles.

De acuerdo con el directivo, este año se fabricarán los primeros 14 mil 500 de su gama Audi Q5 hechos en México, los cuales serán exportados para todo el mundo.

Y es que la planta de la automotriz alemana tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, cuya construcción requirió una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares.

Valadez recordó que México será el fabricante de este modelo para todo el mundo, y que a nivel mundial el Q5 reportó un crecimiento de 7.0 por ciento, en tanto que en el mercado norteamericano, el más importante, su avance fue de 22 por ciento.

: