Empresas

Audi construirá bajo secreto la prueba del Q5 en Puebla

El presidente de Audi México, Alfons Dintner, dio a conocer que el modelo Q5, que se fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, se elaborará bajo absoluta confidencialidad y secreto.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
25 mayo 2015 20:12 Última actualización 25 mayo 2015 20:12
Audi TT. (Tomada de sitio oficial)

Audi TT. (Tomada de sitio oficial)

PUEBLA-.Con absoluta confidencialidad y bajo secreto, la empresa Audi México tendrá el primer auto de prueba del modelo Q5 producido en la planta de San José Chiapa a mediados de este año, aunque saldrá al mercado hasta el segundo semestre de 2016, reveló el presidente de la armadora, Alfons Dintner.

En entrevista, precisó que los tiempos establecidos para la construcción de la planta, así como para la consolidación del nuevo modelo que fabricarán en territorio poblano, se han respetado hasta el momento.

“Para un proyecto tan gigantesco, la fábrica está muy a tiempo. También en lo que respecta al nuevo modelo Q5 (…) Vamos a cumplir con todas nuestras metas y objetivos”, declaró.

Mencionó que han comenzado a preparar una gran festividad inaugural, que incluirá una feria automotriz dentro de la cual se presentará en forma directa el nuevo modelo que comenzará a producirse en serie a mediados del próximo año.

Por otra parte, explicó que serán un total de 180 empresas proveedoras las que abastecerán a la nueva planta que se construye en San José Chiapa, y de éstas al menos el 75 por ciento estarán establecidas en territorio nacional.

Al respecto, precisó que dichas fábricas abastecedoras se están creando bajo los mismos parámetros que la planta de Audi, y su avance también se encuentra dentro de los tiempos establecidos.

Dintner fue cuestionado acerca de los adeudos que mantienen algunos subcontratistas con camioneros y constructoras, pero señaló que estas situaciones siempre se han logrado resolver.

A la fecha, Audi de México ha recibido 100 mil solicitudes de empleo, de las cuales un 75 por ciento son de personas que radican en Puebla. Actualmente ya hay mil 800 trabajadores contratados, lo que equivale al 50 por ciento de las plazas laborales que serán creadas en la planta automotriz.