Empresas

Audi busca ampliar planta laboral de mujeres en planta de Puebla

EL CEO de Audi México encabezó el primer Girls Day de la firma en Puebla, en el cual se invitan mujeres jóvenes para que conozcan las actividades que se realizan en las plantas, a fin de que se puedan interesar en integrarse como trabajadoras. 
Tonatihu Avelino / Correpsonsal
25 mayo 2015 14:53 Última actualización 25 mayo 2015 14:53
Volkswagen Audi

[Audi espera vender 3 mil unidades del A3 sedán al año. / José Antonio Durán]

PUEBLA.- El 25 por ciento del personal contratado en la planta de Audi en San José Chiapa son mujeres, informó Alfons Dintner, presidente y CEO de la automotriz en México, durante el primer “Girls Day” que la firma organizó en Puebla, con la participación de más de 100 mujeres estudiantes de secundaría.

Este evento se realiza desde 2001 en Alemania y busca impulsar "la pasión por la industria automotriz” entre las mujeres de la región, con miras a que un día puedan integrarse a la planta laboral de la planta de autos de Audi en América Latina.

“Aún tenemos un largo camino por delante. Hoy en día el 2 por ciento de todos los estudiantes de ingeniería automotriz en México son mujeres. Este es nuestro reto (…) Nos gustaría también cambiar el número de mujeres que trabajan en nuestra empresa, porque creemos en ustedes; nosotros creemos en el cambio”, señaló Dintner a las asistentes.

En esta actividad las estudiantes poblanas aprendieron sobre mecánica de producción y mecatrónica aplicada a vehículos, entre otras áreas que tiene la empresa y que en un futuro podría interesarles.

También mujeres que actualmente trabajan en la firma compartieron su experiencia con las participantes y a animarlas para participar en un sector que se piensa de hombres pero que en realidad da apertura a las mujeres.

Alfons Dintner también informó que ya está operando la Oficina de Aplicación en San José Chiapa, mediante la cual se hará la contratación este 2015 de 900 personas, para la producción de la camioneta Q5.

Hasta el momento, Audi ha recibido más de 93 mil solicitudes de aspirantes para ingresar a la planta, la mayoría de los cuales son poblanos. Las personas reclutadas recibirán un tiempo de calificación de seis meses en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla.