Empresas

AT&T y Time Warner 'charlan' sobre posible fusión

Ejecutivos de alto rango de AT&T y Time Warner sostuvieron pláticas informales sobre una posible fusión, sin establecer condiciones para una transacción específica, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.
Bloomberg
20 octubre 2016 15:48 Última actualización 20 octubre 2016 18:24
AT&T. (Bloomberg)

AT&T. (Bloomberg)

Ejecutivos de alto rango de AT&T y Time Warner discutieron varias estrategias de negocios en las últimas semanas, entre ellas una posible fusión, de acuerdo con personas cercanas a las negociaciones.

Las pláticas, que están en etapa informal, se centraron en la construcción de relaciones entre las empresas sin establecer condiciones para una transacción específica, según las fuentes.

Sin embargo, ninguna de las empresas ha contratado asesores financieros.

Jeff Bewkes, presidente de Time Warner, está dispuesto a una venta si recibe una oferta justa, declaró la fuente. Bewkes rechazó en 2014 una propuesta de 85 pesos por acción en 2014, cuando Ruper Murdoch, principal accionista de 21st Century Fox, valoró a la empresa en 75 mil millones de dólares.

Los representantes de AT&T y Time Warner declinaron hacer comentarios.

CENTRAL ELÉCTRICA DE TELECOMUNICACIONES

Los papeles de Time Warner han ganado 23 por ciento este año hasta el miércoles, impulsadas por las ventas, tanto en su canal premium HBO y su unidad Turner. Mientras que la ganancia de AT&T es de hasta 12 por ciento en 2016, la valoración de la empresa con sede en Dallas en alrededor de 238 mil millones de dólares.

En la última década, AT&T pasó de ser una compañía telefónica regional a una central eléctrica nacional de telecomunicaciones. La firma planea centrarse en la compra de empresas para expandirse en los medios de comunicación y el entretenimiento, de acuerdo con declaraciones de personas familiarizadas con los planes a principios de este mes. Entre sus objetivos están empresas con un valor que va entre dos mil millones y hasta 50 mil millones de dólares.

Con 7 mil 200 millones de dólares en efectivo en la mano, AT&T no tiene suficiente poder para hacer un gran negocio. A raíz de la compra de DirecTV y los 18 de millones de dólares que gastó en la subasta federal Airwave año pasado, la deuda neta de la empresa fue de 120 mil millones de dólares a finales de junio.

Moody's calcula el apalancamiento ajustado de la compañía en 3.1 veces las ganancias y estima que la calificación de la compañía, tres niveles por encima del nivel basura, podría bajar si no se mantiene en camino de caer por debajo de 3 veces.