Empresas

AT&T y Telefónica alertan por marcación de 10 dígitos

Telefónica y AT&T coincidieron en los riesgos que podría traer el proyecto de marcación de 10 dígitos, puesto que puede interrumpir negativamente las actividades del concesionario y tomaría meses corregir problemas derivados de esta estrategia.
Itzel Castañares
14 agosto 2016 22:44 Última actualización 15 agosto 2016 4:55
Etiquetas
celular

AT&T indicó que es “costoso y riesgoso” realizar cambios en los planes de numeración telefónica a 10 dígitos. (Bloomberg)

Telefónica y AT&T alertaron sobre la migración a la marcación de 10 dígitos del Anteproyecto de Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, así como por la modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica que propone el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El proyecto prevé eliminar los prefijos 01, 044 y 045 para unificar la marcación a nivel nacional.

Entre los ‘contras’, Telefónica México destacó su inconformidad en que se “discrimine” a los concesionarios para otorgar códigos de servicios especiales sólo a entidades gubernamentales.


Además, Telefónica consideró que la disminución de números por parte de la autoridad, así como la iniciativa de que éstos sean asignados en un 98 por ciento puede interrumpir negativamente la actividad comercial del concesionario.

AT&T indicó que es “costoso y riesgoso” realizar cambios en los planes de numeración, pues en experiencias pasadas han tenido que transcurrir meses para estabilizar los problemas que se produjeron.

“Tampoco queda clara la posibilidad de realizar cesiones de numeración entre operadores mediante portabilidad, puesto que este mecanismo es el único que asegura que no existirá afectación a los usuarios”, dijo AT&T.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes