Empresas

AT&T y Telefónica alertan por marcación de 10 dígitos

Telefónica y AT&T coincidieron en los riesgos que podría traer el proyecto de marcación de 10 dígitos, puesto que puede interrumpir negativamente las actividades del concesionario y tomaría meses corregir problemas derivados de esta estrategia.
Itzel Castañares
14 agosto 2016 22:44 Última actualización 15 agosto 2016 4:55
Etiquetas
celular

AT&T indicó que es “costoso y riesgoso” realizar cambios en los planes de numeración telefónica a 10 dígitos. (Bloomberg)

Telefónica y AT&T alertaron sobre la migración a la marcación de 10 dígitos del Anteproyecto de Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, así como por la modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica que propone el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El proyecto prevé eliminar los prefijos 01, 044 y 045 para unificar la marcación a nivel nacional.

Entre los ‘contras’, Telefónica México destacó su inconformidad en que se “discrimine” a los concesionarios para otorgar códigos de servicios especiales sólo a entidades gubernamentales.


Además, Telefónica consideró que la disminución de números por parte de la autoridad, así como la iniciativa de que éstos sean asignados en un 98 por ciento puede interrumpir negativamente la actividad comercial del concesionario.

AT&T indicó que es “costoso y riesgoso” realizar cambios en los planes de numeración, pues en experiencias pasadas han tenido que transcurrir meses para estabilizar los problemas que se produjeron.

“Tampoco queda clara la posibilidad de realizar cesiones de numeración entre operadores mediante portabilidad, puesto que este mecanismo es el único que asegura que no existirá afectación a los usuarios”, dijo AT&T.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17