Empresas

Telcel pacta compartir su 'territorio' con AT&T

Gracias a esta alianza, el operador estadounidense podrá utilizar la red del la empresa de Carlos Slim, con el fin de que los usuarios puedan utilizar servicios de voz, mensajes de textos y datos móviles en más lugares de México.
Redacción
23 agosto 2017 19:38 Última actualización 23 agosto 2017 19:44
Telcel AT&T

Telcel AT&T

AT&T podrá hacer uso de la red de Telcel en la modalidad de usuario visitante, lo que se conoce como ‘roaming’ a nivel nacional, una alianza que implica que el operador estadounidense podrá ofrecer servicios de voz, mensajes de texto y datos móviles en aquellas zonas en las que no tenga cobertura a través de la red de Telcel.

Este convenio se ajusta a los términos y condiciones establecidos en la Oferta de Referencia de Roaming Nacional de la empresa controlada por Carlos Slim, la cual fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó Telcel en un comunicado.

En los acuerdos técnicos de la oferta, Telcel establece que abrirá su Red Pública de Telecomunicaciones en toda su cobertura para proveer todos los elementos técnicos necesarios, a fin de que el concesionario pueda configurar su red.

“La Oferta y el Convenio son documentos integrales, por lo cual todo solicitante de los servicios deberá considerar sus términos y condiciones en su conjunto, por lo que, salvo por acuerdo expreso entre las partes, los concesionarios solicitantes no podrán solicitar cambios o modificaciones a los servicios, términos y condiciones señalados en la
Oferta de Servicio Mayorista, incluyendo, sin limitar, la aplicación de términos y condiciones especiales o diversos a los establecidos en el Convenio”, según detalla la oferta de referencia 2016-2017.

Respecto a los servicios de voz, mensajes de texto y datos móviles, Telcel se compromete a proporcionar al concesionario las facilidades técnicas de señalización y entrega de tráfico, con el fin de que el concesionario (en este caso AT&T), dentro de los estándares internacionales, pueda otorgar los servicios de pospago y prepago a sus usuarios finales como si se encontraran en su propia red.

“Telcel proporcionará los canales de comunicación necesarios para realizar el intercambio de información de facturación con la suficiente periodicidad que permita la correcta prestación de los Servicios de la Oferta”, explica la oferta.

Cabe destacar que, en diciembre pasado, Telcel pactó un acuerdo similar con Telefónica Movistar para ofrecerle los mismos servicios.

: