Empresas

AT&T y Starwood quieren cerrar acuerdos en Cuba antes de visita de Obama

AT&T y Starwood Hotels trabajan para cerrar acuerdos de negocios en Cuba antes de que el presidente Barack Obama visite La Habana del 20 al 22 de marzo, según una fuente cercana a las negociaciones. 
Reuters y AP
11 marzo 2016 17:24 Última actualización 11 marzo 2016 17:31
La cadena de hoteles Starwood se convertiría en la primera de EU en operar en Cuba. (Bloomberg)

La cadena de hoteles Starwood se convertiría en la primera de EU en operar en Cuba. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Al menos dos grandes compañías estadounidenses, AT&T y Starwood Hotels, trabajan para cerrar acuerdos de negocios en Cuba antes de que el presidente Barack Obama visite La Habana a fines de mes, según una persona conocedora de las negociaciones.

Se prevé que la cadena hotelera estadounidense reciba una licencia del Departamento del Tesoro en los próximos días para operar hoteles en la isla, luego de amplias conversaciones tanto con autoridades cubanas como estadounidenses. Así, Starwood se convertiría en la primera compañía hotelera de Estados Unidos en tener operaciones en Cuba.

La Casa Blanca espera que el viaje de Obama a la isla de gobierno comunista entre los días 20 y 22 de marzo, el primero de un mandatario estadounidense en más de 80 años, ayude a avanzar en la apertura diplomática de Washington con su antiguo rival de tiempos de la Guerra Fría tras décadas de hostilidad.



Funcionarios estadounidenses no pudieron comentar de inmediato estos movimientos empresariales emergentes.

A la empresa de telecomunicaciones AT&T y a Starwood se le podrían unir otras compañías estadounidenses que buscan acceder al mercado cubano.

El diario The Wall Street Journal reportó antes el viernes que la cadena hotelera Marriott International también está trabajando en un acuerdo.