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AT&T pone línea para atender quejas en oficinas de Profeco 

AT&T distribuyó teléfonos celulares en oficinas de la Profeco, desde los que consumidores que acudan a presentar una queja podrán ser atendidos de forma inmediata por ejecutivos de la telefónica y así acotar los plazos de conciliación.
30 agosto 2016 17:4 Última actualización 30 agosto 2016 18:17
AT&T

(Bloomberg)

El operador AT&T y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un acuerdo de colaboración que busca reducir el plazo de conciliación con los consumidores ante las quejas que estos presenten.

Con el acuerdo, 56 teléfonos celulares fueron distribuidos en las diferentes delegaciones, subdelegaciones y oficinas de la Profeco, con el objetivo de resolver en el menor tiempo posible las inconformidades de los usuarios del operador.

Los usuarios que se presenten a las oficinas de la Profeco podrán hacer uso de esos teléfonos móviles para ser atendidos de forma inmediata por ejecutivos de la telefónica y así acotar los plazos de conciliación. 

Cristina Ruíz de Velasco, directora de Regulación y Asuntos Externos de AT&T, señaló que con esta acción el operador se compromete a reducir en 90 por ciento las quejas vía telefónica, un funcionamiento que será revisado en forma periódica.

El convenio promueve el Decálogo de los Derechos de los Usuarios publicado el 6 de julio de 2015, el cual será entregado a partir de hoy en los Centros de Atención al Cliente de la firma.

De enero a julio de este año, la Profeco ha recibido más de 20 mil quejas, de las cuales 11 mil 320 corresponden a quejas de servicios de telefonía celular.

Por su parte Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, aseguró en el marco de la firma del acuerdo con la procuraduría que con esta medida tiene la intención de fortalecer el servicio al cliente.

"Esta tarea implica una constante inversión y mejora en nuestros procesos. La mejor manera de elevar la experiencia del usuario es escuchar las necesidades de nuestros clientes pues la industria es dinámica y tenemos que evolucionar con ella", comentó.

Ernesto Nemer, titular de la Profeco, señaló que la medida promueve el diálogo bajo el mecanismo de alianzas.

"Nos interesa encontrar coincidencias y sinergias para ofrecer mejores servicios a los consumidores", aseguró por su parte.

En seis meses, la Profeco ha firmado 71 acuerdos de colaboración con diferentes industrias.

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