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AT&T venderá participación en América Móvil

Para facilitar la aprobación de la compra, AT&T venderá la totalidad de sus acciones de la empresa de Carlos Slim. Del mismo modo, los miembros de la junta de América Móvil pertenecientes a la empresa estadounidense presentarán sus renuncias. 
Bloomberg
18 mayo 2014 17:52 Última actualización 18 mayo 2014 17:52
 [América Móvil llegaría al país asiático a través de AT&T / Reuters] 

[América Móvil llegaría al país asiático a través de AT&T / Reuters]

AT&T anunció que adquirirá a DirecTV, el mayor proveedor de televisión satelital de Estados Unidos por 48 mil 500 millones de dólares.

Para facilitar la aprobación regulatoria en América Latina de dicha transacción, AT&T dijo que planea vender su participación del 8 por ciento en América Móvil.

A diferencia de la adquisición de Time Warner Cable de Comcast, la compra de DirecTV eliminaría una opción para los clientes de televisión de pago en algunos mercados, debido a que el servicio U-verse de AT&T compite con DirecTV.

DirecTV tiene 20.3 millones de clientes en Estados Unidos, mientras que el servicio de televisión de AT&T U -Verse contaba con cerca de 5.7 millones de clientes a finales del primer trimestre del año.

Para facilitar la aprobación de la transacción, AT&T venderá la totalidad de sus acciones L y AA en América Móvil de Carlos Slim.

Asimismo, los miembros de AT&T que participan en la junta de América Móvil presentarán sus renuncias.
 

América Móvil es un competidor directo de DirecTV en países como Brasil y Colombia.

La operación latinoamericana de DirecTV incluye a México, donde tiene una participación minoritaria en Sky México, controlada por Grupo Televisa SAB, uno de los mayores rivales de América Móvil.