Empresas

AT&T se volcaría a comprar medios al
crecer su interés en la TV

Después de convertirse en el mayor proveedor de TV de paga de los Estados Unidos, AT&T apostará a la compra de empresas que le permitan ser dueña del contenido que distribuya y así transformarse en un coloso de los medios y el entretenimiento.
Bloomberg
05 octubre 2016 20:3 Última actualización 06 octubre 2016 18:41
Etiquetas
AT&T

(Tomada de www.facebook.com/attmx)

AT&T Inc. ha pasado en la última década de ser una empresa telefónica regional a convertirse en una potencia nacional de las telecomunicaciones. Su próxima gran expansión consistirá en la compra de empresas para transformarse en un coloso de los medios y el entretenimiento, según personas con conocimiento de los planes.

En los próximos tres a cinco años, AT&T tratará de cerrar operaciones para convertirse en productor de programación, modificando su modelo de negocios para ser dueña del contenido que distribuya, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su nombre al hablar de la estrategia de la empresa. En la mira de la compañía se encuentran firmas con un valor de entre 2 mi millones y 50 mil millones de dólares, añadieron las personas.

Las compañías telefónicas están tratando de ver cuáles serán sus próximos pasos para expandirse, en tanto la competencia con los proveedores de cable sigue intensa. Mientras que su principal rival, Verizon Communications Inc., apostó fuerte a la publicidad móvil, AT&T está más centrada en hacerse fuerte en la programación de video.

1
 

 

randall stephenson


Después de convertirse en el mayor proveedor de TV de paga de los Estados Unidos a través de la adquisición de DirecTV, AT&T ahora enfrenta una nueva serie de desafíos: no perder a los abonados de TV, en una época en que es común el dar de baja el cable, y luchar contra los intentos de las cadenas de cable de subir los precios de sus canales. Sumar medios al negocio de distribución de AT&T daría a la telefónica un conocimiento valioso para los responsables de marketing sobre los hábitos televisivos de sus usuarios, como el que obtuvo su rival televisivo Comcast Corp. con la adquisición de NBCUniversal en 2011.

“El paisaje ha cambiado muchísimo en los últimos diez años. Desde un punto de vista estratégico, volcarse a los medios tiene mucho sentido”, dijo Amy Yong, analista de Macquarie Capital USA Inc. “Ser dueño del contenido se ha vuelto muy importante, no sólo por las ventajas de costos sino también para tener una presencia más fuerte entre los consumidores”.

El máximo responsable de AT&T, Randall Stephenson, tiene una lista de unas cuarenta a cincuenta compañías –una colección de pares y posibles objetivos de adquisición- que estudia en su tablet mientras planea su próximo gran paso, dijeron las personas con conocimiento del tema. Cuando otros ejecutivos quizá toman una revista cuando suben a un avión, Stephenson trabaja en su lista, apuntaron las personas.
Entrar al mundo del entretenimiento no será fácil.

Un gigante de las telecomunicaciones que surgió de las cenizas del poco imaginativo conglomerado Bell no encajará muy bien en el glamoroso mundo de Hollywood, y la empresa podría desperdiciar miles de millones en el intento de conciliar ambas culturas, dijo un ex ejecutivo de AT&T que participó en algunas de las operaciones más grandes de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO