Empresas

AT&T se volcaría a comprar medios al
crecer su interés en la TV

Después de convertirse en el mayor proveedor de TV de paga de los Estados Unidos, AT&T apostará a la compra de empresas que le permitan ser dueña del contenido que distribuya y así transformarse en un coloso de los medios y el entretenimiento.
Bloomberg
05 octubre 2016 20:3 Última actualización 06 octubre 2016 18:41
Etiquetas
AT&T

(Tomada de www.facebook.com/attmx)

AT&T Inc. ha pasado en la última década de ser una empresa telefónica regional a convertirse en una potencia nacional de las telecomunicaciones. Su próxima gran expansión consistirá en la compra de empresas para transformarse en un coloso de los medios y el entretenimiento, según personas con conocimiento de los planes.

En los próximos tres a cinco años, AT&T tratará de cerrar operaciones para convertirse en productor de programación, modificando su modelo de negocios para ser dueña del contenido que distribuya, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su nombre al hablar de la estrategia de la empresa. En la mira de la compañía se encuentran firmas con un valor de entre 2 mi millones y 50 mil millones de dólares, añadieron las personas.

Las compañías telefónicas están tratando de ver cuáles serán sus próximos pasos para expandirse, en tanto la competencia con los proveedores de cable sigue intensa. Mientras que su principal rival, Verizon Communications Inc., apostó fuerte a la publicidad móvil, AT&T está más centrada en hacerse fuerte en la programación de video.

1
 

 

randall stephenson


Después de convertirse en el mayor proveedor de TV de paga de los Estados Unidos a través de la adquisición de DirecTV, AT&T ahora enfrenta una nueva serie de desafíos: no perder a los abonados de TV, en una época en que es común el dar de baja el cable, y luchar contra los intentos de las cadenas de cable de subir los precios de sus canales. Sumar medios al negocio de distribución de AT&T daría a la telefónica un conocimiento valioso para los responsables de marketing sobre los hábitos televisivos de sus usuarios, como el que obtuvo su rival televisivo Comcast Corp. con la adquisición de NBCUniversal en 2011.

“El paisaje ha cambiado muchísimo en los últimos diez años. Desde un punto de vista estratégico, volcarse a los medios tiene mucho sentido”, dijo Amy Yong, analista de Macquarie Capital USA Inc. “Ser dueño del contenido se ha vuelto muy importante, no sólo por las ventajas de costos sino también para tener una presencia más fuerte entre los consumidores”.

El máximo responsable de AT&T, Randall Stephenson, tiene una lista de unas cuarenta a cincuenta compañías –una colección de pares y posibles objetivos de adquisición- que estudia en su tablet mientras planea su próximo gran paso, dijeron las personas con conocimiento del tema. Cuando otros ejecutivos quizá toman una revista cuando suben a un avión, Stephenson trabaja en su lista, apuntaron las personas.
Entrar al mundo del entretenimiento no será fácil.

Un gigante de las telecomunicaciones que surgió de las cenizas del poco imaginativo conglomerado Bell no encajará muy bien en el glamoroso mundo de Hollywood, y la empresa podría desperdiciar miles de millones en el intento de conciliar ambas culturas, dijo un ex ejecutivo de AT&T que participó en algunas de las operaciones más grandes de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México