Empresas

AT&T se reúne con IFT para analizar el sector
telecomunicaciones

John Stankey, director de estrategia de AT&T, se reunió con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y otros comisionados, en medio de los esfuerzos de América Móvil para vender activos.
Bloomberg
17 septiembre 2014 14:14 Última actualización 17 septiembre 2014 14:18
at&t

(Bloomberg)

El director de estrategia de AT&T, John Stankey, se reunió con reguladores de telecomunicaciones de México a inicios de este mes para discutir las perspectivas en el mercado mientras la compañía telefónica analiza potenciales inversiones en el extranjero.

Stankey y el vicepresidente de asuntos internacionales, Karim Antonio Lesina, se reunió con Gabriel Conterras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y otros comisionados la tarde del 4 de septiembre, según un aviso publicado en el sitio web del regulador.

Discutieron leyes aprobadas a inicios del año que buscan impulsar las inversiones y la competencia en el mercado mexicano altamente concentrado, según el documento, que no da más detalles.

AT&T está entre las compañías que han sido contactadas por América Móvil, empresa de Carlos Slim que busca vender parte de su red en México, informó Bloomberg la semana pasada, citando personas cercanas al asunto.

América Móvil, el operador telefónico más grande del país, planea vender activos a lo largo de la costa este de México que podrían alcanzar hasta 17 mil 500 millones de dólares, según estas personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

La empresa apunta a usar estos activos para traer un nuevo competidor al país debido a las nuevas leyes, que contemplan que la compañía reduzca tarifas y comparta infraestructura mientras controle más de la mitad de los usuarios de telefonía fija y móvil de México.

Brad Burns, un vocero de At&T, no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.