Empresas

AT&T se reserva sobre fallo contra Nextel; esperará resolución final

Debido a que Nextel es acusado de realizar cobros indebidos de servicios que no fueron facilitados, su propietaria AT&T anunció que se reserva su derecho a manifestarse hasta que la SCJN emita la resolución final.
Redacción
23 febrero 2016 19:13 Última actualización 23 febrero 2016 19:17
at&t

(Bloomberg)

Luego de darse a conocer el fallo a favor de la acción colectiva emprendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Nextel por cobros indebidos, AT&T, propietario del operador desde 2015, apuntó que por el momento se reservará su derecho de no emitir ningún comentario hasta conocer el fallo final que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación para todos los concesionarios involucrados.

El operador estadounidense emitió esta postura respecto a la sentencia emitida por el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil alegando que ésta se inició entre 2012 y 2013, antes de que comprara la unidad de Nextel en México.

No obstante, mostró a través de un comunicado su respeto por el cumplimiento de las normas y las leyes vigentes en todas las regiones en las que opera en la que precisó que “México no será la excepción”.

Nextel es acusado de realizar cobros indebidos de servicios que no fueron facilitados, resultaron deficientes o con contenido diferente a los planes o paquetes ofertados por servicios adicionales cancelados, así como ajustes y cobros de tarifas sin aclaración, aviso previo y consentimiento de los consumidores entre 2012 y 2014.