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AT&T quiere llegar a ‘cero’ quejas de usuarios telecom

AT&T se ubicó como la firma con más quejas en servicios de comunicaciones en el periodo de enero a abril de este año, por lo que su meta es mejorar la experiencia de sus clientes, refirió Thaddeus Arroyo, director general de la empresa.
Itzel Castañares | Enviada
23 junio 2016 13:30 Última actualización 23 junio 2016 13:46
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AT&T (Bloomberg)

CANCÚN, Quintana Roo.- En los primeros cuatro meses del año, AT&T lideró las quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por ello, el operador de telefonía móvil busca trabajar de la mano con la dependencia para reducir el número de quejas en sus clientes y llegar a ‘cero’, indicó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México tras su participación en la Reunión Magisterial de la OCDE.

“El compromiso es dar el apoyo a los clientes. Tenemos la responsabilidad de mejorar la experiencia del cliente y por ello nos comprometemos a trabajar junto con Profeco en los meses siguientes; ya bajamos en 50 por ciento el número de quejas, y no voy a parar hasta llegar a cero”, comentó el directivo.

De enero a abril de 2016, las quejas del sector telecom ascendieron a 11 mil.

“Si observas entre el número de contratos que nosotros tenemos, tienes que considerar que solo tenemos el 8.5 por ciento del mercado pero el 25 por ciento del mercado de pospago, entonces, si ves el número quejas y divides los contratos, estamos en una menor posición”, agregó.

Arroyo aseguró que actualmente la cobertura de red 4G LTE llega a 56 millones de personas en 55 ciudades del país, a la espera de cerrar el año por encima de la meta de 75 millones de personas.

“Estamos progresando y actualmente cubrimos a 56 millones de personas en 55 ciudades con 4G LTE. Vamos a terminar el año con una cobertura de más de 75 millones de personas, esta va a ser la oportunidad de tener más clientes con el nuevo servicio y llegar a más de 160 ciudades”, finalizó.

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