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AT&T quiere ganarle terreno a Slim con WiFi gratuito

La oferta de internet gratuito por parte del operador estadounidense consiste en conectar a turistas y habitantes de San Miguel de Allende, para obtener reconocimiento de marca y que los usuarios prueben la velocidad del servicio.
Itzel Castañares
27 noviembre 2016 22:33 Última actualización 28 noviembre 2016 4:55
AT&T

AT&T conectará al pueblo mágico de San Miguel de Allende (Guanajuato) con WiFi gratuito. (AT&T)

AT&T conectará al pueblo mágico de San Miguel de Allende (Guanajuato) con WiFi gratuito, éste será uno de los primeros sitios en los que ofrecerá internet sin costo bajo una estrategia que, de acuerdo con expertos del sector, estaría centrada en fidelizar la marca y también en iniciar una nueva competencia contra Carlos Slim, ahora en terreno Infinitum, la red gratuita para clientes de Telmex, división de América Móvil.

Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, la oferta de servicios gratuitos es una estrategia para obtener reconocimiento de marca, un beneficio que se conseguiría al ofrecer a los usuarios conectividad sin costo para que reconozcan la marca y prueben su velocidad.

“El WiFi gratuito va a depender de la capacidad de alcance de la empresa, de donde quiera instalar estos puntos WiFi para que la conectividad de los usuarios no se interrumpa y sea más eficiente, lo que dependerá de su modelo de negocio y de dónde quiera desplegar esta red alternativa -dentro de su misma red- para que sus usuarios puedan seguir conectados”, comentó.

La oferta de internet gratuito por parte del operador estadounidense consiste en conectar a turistas y habitantes de la zona, un proyecto que se extenderá a más regiones del país y que estará centrada principalmente en parques y plazas públicas.

“Promover la conectividad contribuirá al turismo, mejorará el acceso a la educación e incentivará el desarrollo económico”, afirmó Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de AT&T, en el marco de la firma de este primer acuerdo.

En junio pasado, el magnate mexicano que mantiene el control de AMóvil retó a sus principales rivales en telefonía móvil, AT&T y Telefónica, a ofrecer internet gratuito. Lo que, según afirmó entonces, aceleraría el proceso de mayor conectividad.

Sin embargo, Bravo señaló que aunque la cobertura que ofrecerá el operador móvil está lejos de lo que brinda Infinitum, es sin duda la misma estrategia.

Por su parte Ramiro Tovar, experto en temas de telecomunicaciones, señaló que aunque sea un internet ofrecido sin costo, debe ser funcional.

“Deben ofrecerse servicios de calidad, sobre todo si están presentes en puntos donde también esté México Conectado o Infinitum, y eso debería estar vigilado por el regulador e integrarse en los análisis periódicos que realiza”, subrayó el experto.

AT&T aseguró que con el proyecto busca hacer más sólida su misión de ser un motor de crecimiento económico del país.