Empresas

Ahora podrás navegar en internet mientras haces tu mandado 

En un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México, AT&T colocará un sistema de WiFi y cámaras con sensores en los mercados de la capital. El programa piloto iniciará en el mercado de Río Blanco en la delegación Gustavo A. Madero.
Itzel Castañares
30 noviembre 2017 11:45 Última actualización 30 noviembre 2017 17:36
mercados

AT&T. (Bloomberg)

AT&T firmó este jueves una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para dar conectividad a los mercados públicos de la Ciudad de México.

La firma del convenio da paso al programa piloto que se llevará a cabo en el mercado público de Río Blanco, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, el cual contará con WiFi.

Kelly King, CEO de AT&T México, destacó la importancia de la conectividad para hacer de la Ciudad de México una de las zonas económicas 'motores' del mundo.

"Los mercados públicos son una parte esencial de la economía de la Ciudad de México. Con la conectividad, los comerciantes podrán incrementar el negocio, la seguridad y ofrece mejor servicio", comentó.

El programa piloto contempla la instalación de cámaras con sensores capaces de medir patrones como movimientos inesperados o incremento en la temperatura del lugar, lo que generaría alerta ante actividades inusuales.

Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, comentó que el piloto en el mercado Río Blanco permitirá mantener una tradición pero en línea con los avances tecnológicos.

"Con eso estaremos dando un paso adelante para que los mercados públicos sean parte de la nueva economía. La conectividad puede propiciar mayor igualdad y hacer asociaciones para fomentar el despliegue de inversión para impulsar esta conectividad", subrayó.

La inversión de empresas privadas en materia de infraestructura en la Ciudad de México creció en el último año 66 por ciento, principalmente en inversión en despliegue de fibra óptica, destacó Chertorivski.

El funcionario calcula que en 2017 la ciudad crecerá alrededor de 3.5 por ciento, ligeramente inferior al crecimiento de 3.5 por ciento registrado el año pasado.

Además, estima que antes de que termine 2018, más del 90 por ciento de la ciudad estará conectada y operada por una nueva economía con acceso a internet.

En total, hay 329 mercados públicos, que representan el 46 por ciento del abasto en la ciudad. En ellos hay alrededor de 280 mil personas en 71 mil locales.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas