Empresas

AT&T va por mercado México-EU con Iusacell

Tras adquirir Iusacell, la firma de telecomunicaciones de origen estadounidense ve buenas oportunidades de negocio en el flujo de personas y comunicaciones que existen entre ambos países. 
Ana Martínez
06 enero 2015 12:49 Última actualización 06 enero 2015 14:58
 [La operadora argumentó que el sistema no funciona y recomendó “llamar otro día” para dejar de recibir llamadas de acoso de instituciones financieras./Cuartoscuro]

[El juez reconoció que la NSA recopila información de todas las llamadas telefónicas./Bloomberg]

AT&T pretende aprovechar la contigüidad geográfica entre México y Estados Unidos para atraer clientes a sus servicios en ambos países, tras la adquisición de Iusacell por 2 mil 600 millones de dólares en octubre de 2014. Las ofertas comerciales que ofrecerá a los usuarios de Iusacell estarán enfocadas a ese mercado, explicaron directivos de la firma.

“Desde una perspectiva de atracción de consumidores presenta buenas oportunidades por el flujo de personas y comunicaciones entre ambos países. Por ese lado, puedes imaginarte cómo se verán las ofertas”, dijo John Donovan, vicepresidente ejecutivo de redes y tecnología de AT&T en la conferencia de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Citi.

La telefónica estadounidense cuenta con 118 millones 650 mil usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos, con los cuales se consolida como el segundo mayor operador de telefonía en el país, y en México ocupa el tercer escaño con los 8 millones 600 mil clientes que utilizan la red de Iusacell. La zona de cobertura tiene un potencial de alcance de 400 millones de usuarios de telefonía móvil para AT&T.

Donovan indicó que alistan un despliegue importante de la red LTE con Iusacell en México, sin detallar inversiones o fechas. En su opinión el mercado mexicano de telecomunicaciones móviles presenta condiciones muy similares a las que el estadounidense presentaba en 2010 en cuanto a la penetración de smartphones menor al 30 por ciento y calidad de las redes, “el juego se ve similar y familiar, con tantos paralelos hay muchas oportunidades”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia