Empresas

AT&T va por mercado México-EU con Iusacell

Tras adquirir Iusacell, la firma de telecomunicaciones de origen estadounidense ve buenas oportunidades de negocio en el flujo de personas y comunicaciones que existen entre ambos países. 
Ana Martínez
06 enero 2015 12:49 Última actualización 06 enero 2015 14:58
 [La operadora argumentó que el sistema no funciona y recomendó “llamar otro día” para dejar de recibir llamadas de acoso de instituciones financieras./Cuartoscuro]

[El juez reconoció que la NSA recopila información de todas las llamadas telefónicas./Bloomberg]

AT&T pretende aprovechar la contigüidad geográfica entre México y Estados Unidos para atraer clientes a sus servicios en ambos países, tras la adquisición de Iusacell por 2 mil 600 millones de dólares en octubre de 2014. Las ofertas comerciales que ofrecerá a los usuarios de Iusacell estarán enfocadas a ese mercado, explicaron directivos de la firma.

“Desde una perspectiva de atracción de consumidores presenta buenas oportunidades por el flujo de personas y comunicaciones entre ambos países. Por ese lado, puedes imaginarte cómo se verán las ofertas”, dijo John Donovan, vicepresidente ejecutivo de redes y tecnología de AT&T en la conferencia de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Citi.

La telefónica estadounidense cuenta con 118 millones 650 mil usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos, con los cuales se consolida como el segundo mayor operador de telefonía en el país, y en México ocupa el tercer escaño con los 8 millones 600 mil clientes que utilizan la red de Iusacell. La zona de cobertura tiene un potencial de alcance de 400 millones de usuarios de telefonía móvil para AT&T.

Donovan indicó que alistan un despliegue importante de la red LTE con Iusacell en México, sin detallar inversiones o fechas. En su opinión el mercado mexicano de telecomunicaciones móviles presenta condiciones muy similares a las que el estadounidense presentaba en 2010 en cuanto a la penetración de smartphones menor al 30 por ciento y calidad de las redes, “el juego se ve similar y familiar, con tantos paralelos hay muchas oportunidades”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17