Empresas

AT&T va por mercado México-EU con Iusacell

Tras adquirir Iusacell, la firma de telecomunicaciones de origen estadounidense ve buenas oportunidades de negocio en el flujo de personas y comunicaciones que existen entre ambos países. 
Ana Martínez
06 enero 2015 12:49 Última actualización 06 enero 2015 14:58
 [La operadora argumentó que el sistema no funciona y recomendó “llamar otro día” para dejar de recibir llamadas de acoso de instituciones financieras./Cuartoscuro]

[El juez reconoció que la NSA recopila información de todas las llamadas telefónicas./Bloomberg]

AT&T pretende aprovechar la contigüidad geográfica entre México y Estados Unidos para atraer clientes a sus servicios en ambos países, tras la adquisición de Iusacell por 2 mil 600 millones de dólares en octubre de 2014. Las ofertas comerciales que ofrecerá a los usuarios de Iusacell estarán enfocadas a ese mercado, explicaron directivos de la firma.

“Desde una perspectiva de atracción de consumidores presenta buenas oportunidades por el flujo de personas y comunicaciones entre ambos países. Por ese lado, puedes imaginarte cómo se verán las ofertas”, dijo John Donovan, vicepresidente ejecutivo de redes y tecnología de AT&T en la conferencia de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Citi.

La telefónica estadounidense cuenta con 118 millones 650 mil usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos, con los cuales se consolida como el segundo mayor operador de telefonía en el país, y en México ocupa el tercer escaño con los 8 millones 600 mil clientes que utilizan la red de Iusacell. La zona de cobertura tiene un potencial de alcance de 400 millones de usuarios de telefonía móvil para AT&T.

Donovan indicó que alistan un despliegue importante de la red LTE con Iusacell en México, sin detallar inversiones o fechas. En su opinión el mercado mexicano de telecomunicaciones móviles presenta condiciones muy similares a las que el estadounidense presentaba en 2010 en cuanto a la penetración de smartphones menor al 30 por ciento y calidad de las redes, “el juego se ve similar y familiar, con tantos paralelos hay muchas oportunidades”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free