Empresas

AT&T iría por más compras en México;
ve gran oportunidad

John Stephens, CFO de AT&T, destacó la apertura de mercado que tiene México en la región, al tiempo que señaló que la reciente compra de Iusacell representa una gran oportunidad de negocio, aunque la estrategia está pensada a largo plazo. 
Ana Martínez
09 diciembre 2014 10:55 Última actualización 09 diciembre 2014 20:56
John Stephens CFO AT&T

El CFO de la empresa, John Stephens, calificó a México de excepcional. (

AT&T está abierta a realizar más compras en México para fortalecer los negocios de sus más recientes adquisiciones, DirecTV y Iusacell.

De acuerdo con John Stephens, CFO de la firma, ningún otro país latinoamericano cuenta con las características de apertura de mercado, lo cual le da una proyección internacional a las líneas de video, banda ancha y telefonía móvil de la empresa, al tiempo que apuesta por empaquetar los servicios para atraer a los clientes.

“Fuera de México no veo otro país en la región (latinoamericana) con las características únicas de apertura del mercado para atraer inversiones como las que ha realizado el gobierno”, comentó Stephens, en una conferencia con UBS.

Al ser cuestionado sobre la opción de compra de los activos que América Móvil (Amóvil) pondrá a la venta para salir de la definición de agente económico preponderante, el CFO reiteró que Iusacell les permite construir la base de un negocio altamente competitivo en el mercado mexicano.

“Aún no sé qué activos va a vender América Móvil y desconozco si el gobierno ha hecho algún señalamiento al respecto”, apuntó.

Stephens dijo que Iusacell representa una gran oportunidad al pensar en la situación demográfica de Estados Unidos, el comercio, la actividad económica y la interacción que hay con México. “Es una fuerza natural”, dijo.

Los activos que tienen en Estados Unidos y los que sumarán con Iusacell les dan la oportunidad de crear una red entre ambos países con un área de cobertura de 400 millones de clientes.

“Cuando yo estaba en San Antonio y llamaba a San Luis, AT&T estaba en esa llamada, pero cuando mis vecinos llamaban de San Antonio a Monterrey o la Ciudad de México, no teníamos presencia, ahora estaremos ahí”, mencionó el CFO.

La compañía aprovechará las oportunidades de expansión en la penetración de smartphones entre los mexicanos para ofrecerles conectividad, movilidad y servicios de comunicaciones de alta calidad con redes de tecnología LTE.

“Llevar los servicios de Iusacell a los estándares de AT&T no sucederá de la noche a la mañana y es una estrategia de largo plazo; llegamos a México en el momento adecuado”, explicó.

El 7 de noviembre pasado, AT&T compró a Ricardo Salinas Pliego el total de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias