Empresas

AT&T incluye a México en plan de transformación de redes virtuales

Para 2020 AT&T planea transferir el 75% de su red a aplicaciones de software y México está contemplado, reveló John Donovan, director de Estrategia y presidente de Tecnología y Operaciones. 
Itzel Castañares
01 febrero 2017 18:41 Última actualización 01 febrero 2017 18:49
AT&T. (Bloomberg)

AT&T. (Bloomberg)

AT&T está avanzando en su plan de virtualización y modernización de red para el procesamiento del tráfico de datos ante el acelerado crecimiento de la demanda, un plan en el que México está integrado y en donde ya cuenta con plataformas preparadas.

Y a pesar de que en el país no hay una meta concreta, en Estados Unidos la firma espera transferir el 75 por ciento de su red a software en 2020, según reveló la compañía en el encuentro Innovation Summit, celebrado en San Francisco, California.

De acuerdo con la compañía, México no será la excepción y continuarán virtualizando sus plataformas apegados al plan técnico de expansión. Esto significa que AT&T está transformando los dispositivos de hardware de red en aplicaciones de software.

A finales de 2016, la firma transfirió alrededor del 30 por ciento, por lo que muchos de sus clientes en la nación americana ya utilizan la red virtualizada controlada por software.

Voceros de la firma detallaron que bajo este modelo, se generará una mejor administración de las redes, además de que se podrán desplegar un mayor número de servicios a una mayor velocidad, lo que a los usuarios beneficios que se reflejarán en una mayor calidad de servicios

En el encuentro, la empresa presentó la ‘Red AT&T 3.0 Indigo’, que busca redefinir la conectividad a través del control de software, big data y velocidad vertiginosa, un proyecto que integra las redes definidas por software, además de Airgig, un plan con el que pretende ofrecer internet de alta velocidad para otros servicios más allá de la telefonía.

Ambos planes integran un grupo de tecnologías con las que AT&T experimenta con la red 5G en sus servicios de telecomunicaciones.

Las pruebas de este proyecto, que pretenden desarrollarse tanto en zonas urbanas como remotas, se están alistando para arrancar en otoño de 2017, aunque aún no se han definido los lugares en donde se realizarán, adelantó John Donovan, director de Estrategia y presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T.

“El próximo mes (en marzo) anunciaremos los lugares, pero estamos buscando tanto en México como en Estados Unidos”, comentó el directivo.