Empresas

AT&T gana mercado en México, AMóvil pierde

En el tercer trimestre del año, AT&T registró una participación de mercado en telefonía celular de 9.6 por ciento, mientras que la empresa de Slim perdió 0.3 por ciento. 
Itzel Castañares
31 octubre 2016 21:21 Última actualización 01 noviembre 2016 7:49
[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad. 

[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad.

AT&T fue la ganadora en el negocio de telefonía celular en México durante el tercer trimestre de 2016. En el periodo julio-septiembre de este año registró una participación de mercado de 9.6 por ciento contra el 7.6 por ciento del mismo lapso de 2015, al alcanzar 10 millones 698 mil líneas.

Además, sus ingresos aumentaron 13 por ciento, siendo el único operador que vio un alza en ese rubro, a diferencia de Telefónica, cuyas ventas cayeron alrededor de 31 por ciento, así como las de América Móvil (Telcel), quien registró una caída de 2.4 por ciento.

El avance en suscriptores del operador estadounidense superó a los clientes adicionados por Telefónica, quien pasó de tener 24.8 millones en 2015 a 27.1 millones en 2016, lo que supone una cuota de mercado de 24.6 por ciento, desde el 23.4 por ciento previo.

empresas

En tanto, la firma propiedad de Carlos Slim registró una contracción en clientes de 0.3 por ciento contra el tercer cuarto del 2015.

Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que los clientes ganados por AT&T le fueron arrebatados a Telcel de AMóvil, lo cual es reflejo de la campaña publicitaria del operador en los medios para dar a conocer su servicio.

“Los usuarios quieren experimentar el uso de la red que el operador presume, lo que le daría a AT&T clientes con más poder adquisitivo. Además, la promoción ‘de boca en boca’ refleja que la red, el servicio y la atención del operador está siendo positiva y eso genera atractivo en clientes potenciales”, agregó.

En cuanto a Telefónica, el experto comentó que la firma está sorteando además las dificultades de ingresos ante la volatilidad del peso así como la estrategia más agresiva de AT&T.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM