Empresas

AT&T gana mercado en México, AMóvil pierde

En el tercer trimestre del año, AT&T registró una participación de mercado en telefonía celular de 9.6 por ciento, mientras que la empresa de Slim perdió 0.3 por ciento. 
Itzel Castañares
31 octubre 2016 21:21 Última actualización 01 noviembre 2016 7:49
[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad. 

[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad.

AT&T fue la ganadora en el negocio de telefonía celular en México durante el tercer trimestre de 2016. En el periodo julio-septiembre de este año registró una participación de mercado de 9.6 por ciento contra el 7.6 por ciento del mismo lapso de 2015, al alcanzar 10 millones 698 mil líneas.

Además, sus ingresos aumentaron 13 por ciento, siendo el único operador que vio un alza en ese rubro, a diferencia de Telefónica, cuyas ventas cayeron alrededor de 31 por ciento, así como las de América Móvil (Telcel), quien registró una caída de 2.4 por ciento.

El avance en suscriptores del operador estadounidense superó a los clientes adicionados por Telefónica, quien pasó de tener 24.8 millones en 2015 a 27.1 millones en 2016, lo que supone una cuota de mercado de 24.6 por ciento, desde el 23.4 por ciento previo.

empresas

En tanto, la firma propiedad de Carlos Slim registró una contracción en clientes de 0.3 por ciento contra el tercer cuarto del 2015.

Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que los clientes ganados por AT&T le fueron arrebatados a Telcel de AMóvil, lo cual es reflejo de la campaña publicitaria del operador en los medios para dar a conocer su servicio.

“Los usuarios quieren experimentar el uso de la red que el operador presume, lo que le daría a AT&T clientes con más poder adquisitivo. Además, la promoción ‘de boca en boca’ refleja que la red, el servicio y la atención del operador está siendo positiva y eso genera atractivo en clientes potenciales”, agregó.

En cuanto a Telefónica, el experto comentó que la firma está sorteando además las dificultades de ingresos ante la volatilidad del peso así como la estrategia más agresiva de AT&T.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz