Empresas

AT&T gana mercado en México, AMóvil pierde

En el tercer trimestre del año, AT&T registró una participación de mercado en telefonía celular de 9.6 por ciento, mientras que la empresa de Slim perdió 0.3 por ciento. 
Itzel Castañares
31 octubre 2016 21:21 Última actualización 01 noviembre 2016 7:49
[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad. 

[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad.

AT&T fue la ganadora en el negocio de telefonía celular en México durante el tercer trimestre de 2016. En el periodo julio-septiembre de este año registró una participación de mercado de 9.6 por ciento contra el 7.6 por ciento del mismo lapso de 2015, al alcanzar 10 millones 698 mil líneas.

Además, sus ingresos aumentaron 13 por ciento, siendo el único operador que vio un alza en ese rubro, a diferencia de Telefónica, cuyas ventas cayeron alrededor de 31 por ciento, así como las de América Móvil (Telcel), quien registró una caída de 2.4 por ciento.

El avance en suscriptores del operador estadounidense superó a los clientes adicionados por Telefónica, quien pasó de tener 24.8 millones en 2015 a 27.1 millones en 2016, lo que supone una cuota de mercado de 24.6 por ciento, desde el 23.4 por ciento previo.

empresas

En tanto, la firma propiedad de Carlos Slim registró una contracción en clientes de 0.3 por ciento contra el tercer cuarto del 2015.

Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que los clientes ganados por AT&T le fueron arrebatados a Telcel de AMóvil, lo cual es reflejo de la campaña publicitaria del operador en los medios para dar a conocer su servicio.

“Los usuarios quieren experimentar el uso de la red que el operador presume, lo que le daría a AT&T clientes con más poder adquisitivo. Además, la promoción ‘de boca en boca’ refleja que la red, el servicio y la atención del operador está siendo positiva y eso genera atractivo en clientes potenciales”, agregó.

En cuanto a Telefónica, el experto comentó que la firma está sorteando además las dificultades de ingresos ante la volatilidad del peso así como la estrategia más agresiva de AT&T.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua