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AT&T gana mercado en México, AMóvil pierde

En el tercer trimestre del año, AT&T registró una participación de mercado en telefonía celular de 9.6 por ciento, mientras que la empresa de Slim perdió 0.3 por ciento. 
Itzel Castañares
31 octubre 2016 21:21 Última actualización 01 noviembre 2016 7:49
[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad. 

[Cuartoscuro]  Telcel, Telefónica y Iusacell, serán sancionadas por incumplir disposiciones sobre portabilidad.

AT&T fue la ganadora en el negocio de telefonía celular en México durante el tercer trimestre de 2016. En el periodo julio-septiembre de este año registró una participación de mercado de 9.6 por ciento contra el 7.6 por ciento del mismo lapso de 2015, al alcanzar 10 millones 698 mil líneas.

Además, sus ingresos aumentaron 13 por ciento, siendo el único operador que vio un alza en ese rubro, a diferencia de Telefónica, cuyas ventas cayeron alrededor de 31 por ciento, así como las de América Móvil (Telcel), quien registró una caída de 2.4 por ciento.

El avance en suscriptores del operador estadounidense superó a los clientes adicionados por Telefónica, quien pasó de tener 24.8 millones en 2015 a 27.1 millones en 2016, lo que supone una cuota de mercado de 24.6 por ciento, desde el 23.4 por ciento previo.

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En tanto, la firma propiedad de Carlos Slim registró una contracción en clientes de 0.3 por ciento contra el tercer cuarto del 2015.

Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que los clientes ganados por AT&T le fueron arrebatados a Telcel de AMóvil, lo cual es reflejo de la campaña publicitaria del operador en los medios para dar a conocer su servicio.

“Los usuarios quieren experimentar el uso de la red que el operador presume, lo que le daría a AT&T clientes con más poder adquisitivo. Además, la promoción ‘de boca en boca’ refleja que la red, el servicio y la atención del operador está siendo positiva y eso genera atractivo en clientes potenciales”, agregó.

En cuanto a Telefónica, el experto comentó que la firma está sorteando además las dificultades de ingresos ante la volatilidad del peso así como la estrategia más agresiva de AT&T.